El Reino Unido registró este sábado 621 muertes adicionales por el nuevo coronavirus, elevando el balance total a 28.131 en el país, el segundo más afectado en Europa, anunció el ministro de Vivienda, Robert Jenrick.
El número de casos oficialmente registrados asciende a 182.260 (4806 más), precisó el ministro en una conferencia de prensa.
A nivel mundial, el Reino Unido es el tercer país más gravemente afectado por la enfermedad Covid-19 en términos de muertes, detrás de Estados Unidos e Italia.
Criticado por haber tardado en tomar medidas frente a la crisis de la pandemia y por la insuficiencia de las pruebas de detección del virus, el gobierno británico anunció el viernes que había alcanzado su objetivo de 100.000 controles diarios que se había fijado a principios de abril para finales de mes.
Lea además: Hospital del Central Park, en Nueva York, cerrará ante caída en casos de Covid-19
Aunque el Reino Unido "superó el pico" de la epidemia, según el primer ministro, Boris Johnson, y el número de hospitalizaciones disminuyó, no se anunció aún ninguna flexibilización del confinamiento, que fue prolongado hasta el 7 de mayo.
En un momento en el que varios países empiezan a relajar sus restricciones, el líder conservador promete un plan de desconfinamiento la semana próxima. Deberá explicar cómo el gobierno piensa reactivar la economía, reabrir las escuelas y permitir a los británicos volver al trabajo en condiciones de seguridad.
Según el diario The Times, una de las vías previstas sería pedir a los usuarios del transporte público que tomen su temperatura antes de salir de casa, y que se queden allí si tienen fiebre, un síntoma potencial de la enfermedad.