La guerra que se está llevando a cabo entre estos dos países del Medio Oriente ha ocasionado que el mundo entero se esté cuestionando sobre posibles casos de atentados en sus países.

Uno de los países que más ha tenido participación en este conflicto es Estados Unidos, quien ha brindado todo el apoyo a Israel en medio de estos ataques perpetrados por Hamás.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pronuncia un discurso en el ayuntamiento de Helsinki, Finlandia, el viernes 2 de junio de 2023. (Emmi Korhonen/Lehtikuva vía AP) | Foto: Lehtikuva

Es tanta la relación que tiene este país con la guerra que, durante el día, el Departamento de Estados Unidos ha emitido una alerta para todas las personas que se encuentren viajando por el mundo y adicionalmente, brindó algunas recomendaciones.

En la alerta se logra leer que: “Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución”.

Adicionalmente, agrega que: “Los ciudadanos estadounidenses deben: mantenerse alerta en lugares frecuentados por turistas, inscribirse en el Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP) para recibir información y alertas y facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero y finalmente, seguir al Departamento de Estado en Facebook y X”.

Asimismo, el gobierno de Estados Unidos dice que seguirán facilitando vuelos chárter para todos los ciudadanos estadounidenses, los cuales continuarán de forma continúa hasta el domingo 22 de octubre.

La delegación norcoreana ante Naciones Unidas no respondió en un primer momento a una petición de comentarios de AP. Sin embargo, Pyongyang rechazó la semana pasada, a través de su agencia estatal de noticias KCNA, las afirmaciones de que Hamás había utilizado sus armas como un “rumor falso e infundado” orquestado por Estados Unidos. (AP Photo/Khalil Hamra, File) | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

Francia, en alerta: Evacúan seis aeropuertos por “amenazas de atentado”

Seis aeropuertos fueron evacuados en la mañana de este miércoles 18 de octubre en Francia por “amenazas de atentados” recibidas por correo electrónico, indicó a AFP una fuente policial.

Los aeropuertos afectados son los de Lille, Lyon (Bron), Nantes, Niza, Toulouse y Beauvais, precisó esta fuente. Francia se encuentra en alerta “emergencia atentado” desde el asesinato el viernes de un profesor en un ataque islamista.

Francia se encuentra en alerta “emergencia atentado” desde el asesinato de un profesor en un ataque islamista el pasado viernes 13 de octubre. Desde entonces, se multiplican los avisos de bomba.

La fuente policial subrayó que verifican las amenazas en los aeropuertos. La Dirección General de la Aviación Civil confirmó “alertas de bombas” y evacuaciones de terminales en Lille, Lyon, Toulouse y Beauvais, sin poder dar más detalles.

En Niza (sureste), “sólo hubo una alerta de paquete sospechoso, algo habitual, que obligó a establecer un perímetro de seguridad, pero todo volvió a la normalidad”, indicó el aeropuerto. En el aeródromo de negocios de Bron, “se disiparon las dudas y el tráfico se reanudó”, precisó la dirección.

En Lille, “la terminal fue evacuada hacia las 10:30″, según una portavoz, y se desviaron tres vuelos que debían aterrizar entre 11:05 y 11:40.

El Palacio de Versalles, una de las principales atracciones turísticas de Francia, fue evacuado este martes por una alerta de bomba, tres días después de un aviso similar, indicaron a AFP varias fuentes. “Por motivos de seguridad, el Palacio de Versalles evacúa a los visitantes”, anunció el establecimiento en su cuenta en la red social X (antes Twitter) hacia la 1:00 p.m.

Francia se encuentra en alerta "emergencia atentado" desde el asesinato de un profesor. | Foto: AFP

Aunque en primer momento indicó su cierre durante toda la jornada, el turístico palacio reabrió finalmente su puertas unas dos horas y media después. La residencia real, construida en el siglo XVII a unos 20 kilómetros al suroeste de París, ya fue evacuada el sábado por la tarde por un aviso de bomba anónimo en el sitio moncomissariat.fr.

La alerta de este martes se recibió en el mismo sitio y “no se tomó a la ligera”, indicó una fuente próxima al caso. Francia aumentó el nivel de alerta el viernes a “emergencia atentado”, después de que un hombre radicalizado matara a un profesor de secundaria en Arras (norte) y en un contexto de tensión por el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás.