Pablo Egea es un joven español que desde hace cerca de un año decidió cambiar su rutina y empezar una nueva vida en Australia. Allí, ha documentado, a través de sus redes sociales, cómo ha sido vivir y trabajar en un nuevo país, donde las costumbres, idioma y demás situaciones, son completamente diferentes.

No obstante, recientemente, se animó a compartir con miles de personas cómo es su día a día en el país oceánico, los distintos empleos que ha desempeñado y las oportunidades laborales que ha encontrado lejos de casa.

Pero en especial, habló de uno que se ha convertido en su gran favorito, pues además de que es uno de sus pasatiempos, también es de los más rentables. Se trata de la fotografía, el empleo, con el que se dio cuenta que podía ocupar varias horas de su día, con ganancias significativas.

Según contó, lleva ya un tiempo trabajando en Australia realizando diferentes actividades. | Foto: El País

Según relató el joven en sus redes sociales, fue gracias a la temporada de graduaciones en Gold Coast, la ciudad donde reside, que ahora sabe cómo lograr ocupar pocos días de su vida tomando fotografías, ganando considerablemente.

“Como en España, que los recién graduados se van a Mallorca, aquí en Australia vienen a Gold Coast. Esto dura 12 días y yo voy a trabajar todos ellos”, comenzó por decir en uno de sus videos, explicando el intenso ritmo que implica la temporada, que se concentra especialmente entre los meses de noviembre y diciembre y que mueve a cientos de jóvenes recién graduados.

Durante esas jornadas, Pablo detalla que trabajó de lunes a viernes, con turnos de aproximadamente diez horas diarias.

La cifra fue conseguida, según él, por doce días de trabajo extenso. | Foto: El País

“He trabajado de lunes a viernes. Diez horas todos los días y como era entre semana, pues ha sido a treinta la hora”, argumentó.

Así, al finalizar la temporada, el balance fue más que positivo: “Esto hace un total de 3.900 euros (cerca de 17.508.270,00) por trabajar 12 días seguidos”, señaló el joven, que también es creador de contenido en su tiempo libre.

Cabe decir que, su historia ha despertado el interés de muchos jóvenes latinos, quienes han llegado hasta allí, como una opción para estudiar, trabajar y vivir nuevas experiencias de vida, pues Australia es considerado uno de los países con mejor calidad de vida. Esto tanto para sus connacionales, como para los migrantes, quienes viajan, a pesar de la distancia, buscando perfeccionar su inglés, y conseguir, a la par, tener un intercambio cultural que les permita enriquecer su visión del mundo.