Piper James, una mochilera canadiense de 19 años de edad, perdió la vida en extrañas circunstancias el pasado lunes 19 de enero del 2026, mientras se encontraba laborando en la isla K’gari de Australia, un lugar en el que siempre había soñado estar.

La joven, cuando recién cumplió la mayoría de edad, viajó de inmediato a Australia, con el fin de conocer el lugar de sus sueños, la cultura del país y otras de sus ciudades. Sus padres siempre la apoyaron para que cumpliera ese deseo.

“Nuestros corazones están destrozados mientras compartimos la trágica pérdida de nuestra hermosa hija, Piper. Siempre recordaremos su risa contagiosa y su espíritu amable. Admiraba su fuerza y determinación para ir tras sus sueños”, expresó con tristeza su padre en redes sociales.

El cuerpo sin vida de James fue encontrado en inmediaciones de K’gari, un parque nacional famoso por su belleza en Australia. El cadáver estaba rodeado de dingos, perros salvajes originarios del país oceánico.

Su padre Todd James (derecha) se vio sorprendido por la posible causa del fallecimiento de su hija en Australia. | Foto: El País

Una vez fue realizada la autopsia, hubo pistas sobre un posible ahogamiento. Sin embargo, al mismo tiempo en el cuerpo había heridas de dingo, que fueron infligidas previo y posterior al fallecimiento. Su padre no podía creer que la muerte aparentemente fue causada por la mordedura de estos animales.

“Es poco probable que las marcas de mordeduras de dingo previas al fallecimiento hayan causado la muerte inmediata”, sostuvo en un comunicado el Tribunal Forense de Queensland.

Los dingos, perros salvajes de Australia, habrían causado el fallecimiento de la mochilera. | Foto: AFP

Todd James, padre de la mochilera canadiense, aclaró que, en caso de que las investigaciones concluyan que los asesinos de su descendiente fueron los dingos, no apoyaría una matanza de estos animales como represalia.

“Por supuesto, todos queremos creer que fue un ahogamiento. Es horrible, pero quizás un poco menos que la alternativa. (...) No queremos que se haga daño a ningún animal por esto, porque Piper no querría eso en absoluto y estaría devastada si formara parte de ello”, agregó Todd.

Sin embargo, a pesar de esa solicitud, el Departamento de Medio Ambiente y Turismo de Queensland (Australia) afirmó que hasta el momento han sido sacrificados seis dingos involucrados en el fallecimiento de la mochilera y que durante los próximos días esperan encontrar a otros perros.

“Esta tragedia ha afectado profundamente a los habitantes de Queensland y ha tocado los corazones de personas de todo el mundo. El Departamento ha decidido que todos los dingos involucrados serán retirados y sacrificados humanitariamente. Es una decisión difícil, pero creo que es la correcta en beneficio del interés público”, sostuvo la autoridad australiana.