Alí Alqasimehr, fiscal de Teherán, la capital de Irán, informó este lunes que ese país emitió una orden de captura en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y otras 35 personas presuntamente involucradas en el asesinato del general Qasem Soleimaní.

"Se ha emitido una orden de arresto y se ha requerido a la policía internacional que ponga una alerta roja", manifestó Alqasimehr, quien señaló que se orden la captura de "responsables político militares" de Estados Unidos y otros países.

El fiscal solo desveló la identidad de uno de los requeridos -el mandatario norteamericano-, a quienes se les acusa de asesinato y acto terrorista.

Lea además: Denuncian muertes en India y Argentina presuntamente a manos de la Policía

El general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, falleció en enero pasado durante un bombardeo de los Estados Unidos a Bagdad.

Cabe mencionar que en represalia por este ataque, Irán bombardeó una base estadounidense en Irak y derribó un avión ucraniano, que se estrelló en Teherán y donde iban 176 personas de diferentes nacionalidades, tras confundirlo con un misil de crucero de EE.UU.