En el 2005, João Ferreira da Silva fue condenado a prisión tras ser señalado de asesinar y violar al pequeño Bruno Aparecido dos Santos, de 9 años, en Brasil.

Tras estar en la cárcel por aproximadamente 20 años, para el mes de noviembre de este 2025, el hombre fue liberado de la Penitenciaría Osvaldo Ferreira Leite bajo libertad condicional, según señalan medios extranjeros.

No obstante, horas después de su excarcelación, en la mañana del miércoles 10 de diciembre, fue asesinado a tiros en una calle de Sinop, en el estado brasilero de Mato Grosso, hecho que quedó registrado en una cámara de seguridad.

El atacante ingresó al hostal y luego confrontó al exconvicto. | Foto: Tomada de redes sociales

En el clip se observa a un hombre con el rostro cubierto ingresar al hostal donde se estaba hospedando Ferreira Leite. El sospechoso esperó estratégicamente en la entrada del lugar y luego confrontó a Ferreira da Silva.

Cuando João salió a la puerta principal, el encapuchado lo interceptó y sacó un arma de fuego que apuntó directamente a su cabeza.

Aunque el audio no permite escuchar la conversación, el video muestra que el agresor le ordenó a João levantar las manos mientras lo obligaba a caminar. Instantes después, un segundo sujeto ingresó al establecimiento, pero salió precipitadamente a la calle al escuchar las detonaciones.

Las imágenes finales muestran a João tendido sin vida sobre la acera, mientras que el atacante y su aparente cómplice huyen del lugar.

Después del ataque, un equipo de la Policía Militar, la Policía Civil y la Unidad de Peritaje e Identificación Técnica acordonaron el área para realizar el respectivo proceso de investigación.

La grabación de la cámara de seguridad le permitió a las autoridades reconstruir la escena del crimen, identificar el recorrido de huida, y tener pistas sobre la persona que disparó e identificar a segundo hombre, quien también habría participado en el hecho.

Previo al ataque, el sospechoso amenazó a su víctima. | Foto: Tomada de redes sociales

El caso se viralizó en cuestión de horas, y tras salir a la luz su condena de 42 años por el abuso y asesinato del menor, años atrás, se generó una gran conmoción en el país.

Cabe destacar que las autoridades se encuentran indagando sobre el ataque, por lo que se desconoce si tiene relación alguna con el crimen del menor Bruno Aparecido dos Santos y si fue una posible represalia.

Además, medios brasileros declararon que el hombre de 46 años también tenía una condena adicional por delitos sexuales, por lo que hay varias hipótesis del caso y un aparente ataque planificado.