Un asesor de la presidencia ucraniana, Mijaílo Podoliak, calificó el jueves de "hipocresía" el anuncio ruso de un alto el fuego en Ucrania con motivo de la Navidad ortodoxa y pidió a las tropas de Moscú que abandonen el país.
"Rusia debe abandonar los territorios ocupados, solo entonces habrá una 'tregua temporal'. Guárdense su hipocresía", escribió en Twitter.
En otro mensaje destinado a la prensa, Podoliak denunció este alto el fuego ordenado unos instantes antes por el presidente ruso, Vladimir Putin, de "mero gesto de propaganda".
Le puede interesar: Putin anunció primer cese al fuego en Ucrania desde que empezó la guerra; conozca la razón
"Rusia está intentando por todos los medios reducir al menos de manera temporal la intensidad de los combates y los ataques contra sus centros logísticos para ganar tiempo", prosiguió Podoliak.
Además, acusó a Putin de no tener "el más mínimo deseo de poner fin a la guerra" y de tratar de "convencer a los europeos de que ejerzan presión sobre" Kiev para entablar negociaciones de paz, iniciativa que Ucrania ha rechazado durante meses.
"No es necesario responder a las iniciativas deliberadamente manipuladoras de los dirigentes rusos", indicó.
Según la orden de Putin, el alto el fuego debe comenzar el viernes y terminar a las 24h00 horas del día siguiente, con motivo de la Navidad ortodoxa.