La furia se desató en Tehuacán, en el estado de Puebla, México, luego de que un joven vendedor ambulante fuera víctima de una brutal agresión por parte de dos hombres que lo atacaron mientras atendía su negocio de frutas.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 21 de mayo, en la Avenida Independencia Oriente y 25 Sur, cuando dos hombres, al parecer, propietarios de otro negocio cercano, agredieron al vendedor de frutas identificado como Misael.
Las versiones difundidas por medios de esa localidad indican que el puesto de Misael, de 22 años, supuestamente obstruía la visibilidad del negocio de los hombres, lo que habría provocado un altercado.
En las imágenes que circulan en redes sociales, se observa el momento exacto en que los agresores discuten con el joven y, posteriormente, lo atacan. “Por la buena o por la mala”, son las amenazantes palabras que uno de los sujetos le dice al joven poco antes de lo ocurrido.
En el video viral se muestra cómo uno de los agresores sujeta al vendedor por el cuello, tratando de estrangularlo, mientras el segundo hombre le golpea el rostro y le lanza insultos.
De acuerdo con lo informado desde Puebla, el ataque fue de tal gravedad que el joven quedó inconsciente en el lugar. Incluso, se dice que Misael sufrió traumatismo craneoencefálico y un esguince cervical.
Ante los graves hechos, los vecinos y allegados a Misael tomaron justicia por mano propia, pues en la madrugada del jueves, 22 de mayo, una turba enfurecida llegó hasta la casa de los agresores y le prendió fuego. El incendio, asimismo, habría afectado el vehículo de los señalados atacantes.
Según lo que se conoce, un grupo de policías tuvo que trasladarse hasta el lugar para controlar a la comunidad enardecida que acudió a las vías de hecho para exigir justicia por la agresión contra Misael.
El medio mexicano Telediario reseñó que, luego de que el caso se viralizara y generara masivas críticas, los dos agresores fueron detenidos durante la madrugada del 22 de mayo.
De hecho, citaron a la abogada que está defendiendo al joven, quien explicó que afortunadamente Misael ya se encuentra estable. No obstante, la defensa aclaró que pedirán ante las autoridades judiciales que el delito sea tipificado como tentativa de homicidio y no solo como lesiones, teniendo en cuenta que la agresión habría amenazado la vida del joven.
Tras lo ocurrido, vecinos y allegados a Misael lo han descrito como un joven trabajador y tranquilo. Según contó una tía del vendedor a medios locales, cada mañana sale a trabajar desde las 8:00 y termina su jornada laboral en horas de la noche, pues utiliza sus ganancias para costear los tratamientos de diálisis de su papá.