El FBI indicó que Tyler Robinson, un joven de 22 años que es señalado de ser el asesino del activista Charlie Kirk, fallecido después de ser impactado por un disparo mientras se encontraba en un evento público en una universidad de Utah, tendría motivos para cometer dicho crimen.

Al poco tiempo de ser capturado, las autoridades estadounidenses han revelado pistas claves sobre el joven, dado que el asesinato de Kirk ha generado gran consternación en todo Estados Unidos.

“Funcionarios del FBI confirmaron que Tyler Robinson, de 22 años, mantenía una ‘relación romántica’ con una persona anónima, un hombre en transición a mujer, y que compartían un apartamento en Saint George, Utah”, aseveró Fox News Digital, que conoció en exclusiva la noticia e indicó que la pareja de Robinson está cooperando plenamente con la investigación.

Asimismo, desde el FBI mencionaron que supuestamente esta persona “no tenía ni idea” de que Robinson planeaba asesinar al fundador de Turning Point USA.

Es importante aclarar que, por el momento, la pareja de Robinson no está acusada de ningún delito relacionado con el asesinato.

Agentes forenses en el complejo de apartamentos donde vivía Tyler Robinson, de 22 años, sospechoso del asesinato del activista de derecha Charlie Kirk. | Foto: AFP or licensors

Por otro lado, según relata Fox News Digital, los investigadores tienen en su poder mensajes de texto y otras comunicaciones entre Robinson y su compañero, lo que ayudó a los agentes a localizarlo.

“Según informaron, el FBI se llevó pruebas de su apartamento, incluyendo computadoras, que fueron enviadas a Quantico para su revisión”, aseveró el medio.

¿Su compañero será acusado?

“El FBI está investigando una cantidad pistas”, declaró un portavoz del FBI. “Se investigará cada conexión, cada grupo, cada vínculo, y cualquier persona involucrada en este asunto, en cualquier parte del mundo, y será llevada ante la justicia”.

El apartamento que Robinson y su pareja compartían está en la misma comunidad del sur de Utah donde viven los padres de Robinson. Está aproximadamente a cuatro horas de la Universidad del Valle de Utah, donde Robinson supuestamente le disparó a Kirk.

FBI confirma hallazgo del arma en el asesinato de Charlie Kirk y Trump anuncia captura del sospechoso. | Foto: Montaje Jesús Chacín/El País con fotos de: (@dewkissedherbas) y (@FBISaltLakeCity)

Despedida de la viuda Erika Kirk

“No tienen idea de lo que acaban de encender dentro de esta esposa”, esas fueron las palabras con las que Erika Kirk, viuda del activista estadounidense Charlie Kirk, se refirió al asesinato de su esposo.

A través de una publicación de Instagram, en la que compartió fotos y videos del funeral del político, la mujer hizo énfasis en que su lucha no concluiría con su fallecimiento y que sería ella la encargada de continuar con ese legado.

“El mundo es malvado. Pero nuestro Salvador. Nuestro Señor. Nuestro Dios. Él... él es tan bueno. Nunca tendré las palabras. Nunca”, indicó Erika en su mensaje.