La red social de microblogging volvió a funcionar sin problemas luego de una hora y media, aproximadamente, en la que usuarios en todo el mundo reportaron dificultades para acceder por medio de computadores, tablets y celulares.

"La interrupción del servicio se debió a un cambio de la configuración interna, que estamos solucionando. Algunas personas ya pueden volver a usar Twitter y estamos trabajando para garantizar que esté disponible para todo el mundo lo antes posible", indicó la red social a través de un comunicado.

Esta 'caída' mundial de Twitter se produjo una semana después de la falla simultánea en las redes sociales Facebook e Instagram y la aplicación de mensajería Whatsapp.

El portal Down Detector, especializado en reportar fallas en redes sociales, indicó que las principales quejas de los usuarios provenían de los Estados Unidos y países europeos como Francia, Holanda e Inglaterra.


Los usuarios empezaron a experimentar dificultades alrededor de las 2 de la tarde. Tanto Whatsapp como Facebook e Instagram funcionaban con normalidad.

Le puede interesar: ¡Cuidado! Malware infectó 25 millones de celulares Android en el todo el mundo