El estudiante de 17 años Johan Adaree-Sanchez fue asesinado a tiros cuando salía de clases en la escuela Morton East High School, ubicada en Cicero, Chicago.
Según han informado medios de comunicación internacionales, el ataque ocurrió a pocos metros de la institución, aproximadamente a las 3:20 de la tarde en la cuadra 2100 de South 59th Avenue.
Al terminar su jornada, Johan se dirigía a tomar el autobus, pero antes de poder abordarlo fue interceptado por un grupo de jóvenes que le propinaron un disparo en el pecho, pese a sus intentos por huir.
Su novia intentó auxiliarlo, pero justo en ese instante se escuchó un segundo disparo que impactó en el tobillo del joven.
El estudiante fue llevado a urgencias en un hospital cercano, pero la gravedad de las heridas ocasionaron su muerte.
De acuerdo con las declaraciones de su pareja, Donna Medina, el joven era víctima de acoso e intimidación por parte de compañeros del colegio.
También reveló que cuando Johan vio que el grupo de jovenes lo estaba esperando, este salió corriendo para huir, seguido por su novia, aunque el esfuerzo fue en vano.
Un primo suyo, que también iba con ellos, intentó defenderlo, pero lo golpearon en la cabeza con la cacha de un arma antes de dispararle a la víctima.
Medina intentó reanimarlo en el lugar de los hechos, dándole respiración de boca a boca, pero no pudo hacer nada para salvarlo, ya que, según dijo, ya estaba pálido y no respiraba.
The Uvalde Foundation For Kids anunció que otorgará una recompensa de 5000 dólares a la persona que ofrezca información que permita el arresto de los responsables.
Joven enfrenta juicio por manipulación en internet
Un joven de 21 años compareció ante la justicia alemana, acusado de haber manipulado de manera sádica a adolescentes por internet, incitándolos a actos sexuales, autolesiones e incluso al suicidio.
El juicio al joven germano-iraní, identificado apenas como Shahriar J., comenzó cuando el acusado tenía 16 años al inicio de los hechos que se le imputan.
En prisión preventiva desde su detención el 17 de junio, “White Tiger” —su seudónimo en internet— es sospechoso de un total de 204 delitos contra más de 30 víctimas, niños y adolescentes residentes en Alemania, Canadá, Finlandia y Estados Unidos, entre enero de 2021 y septiembre de 2023.
Podría enfrentar una pena máxima de 10 años de prisión, indicó Marayke Frantzen, portavoz del tribunal.
El caso puso de relieve una red mundial de depredadores en línea que manipulan a jóvenes vulnerables para que se inflijan violencia a sí mismos, o induzcan a otros a hacerlo.
*Con información de AFP.