Ni siquiera las islas más remotas del planeta se salvaron de los aranceles impuestos por la guerra económica que acaba de lanzar Donald Trump.
Y es que China, Europa y numerosos países latinoamericanos, incluidos Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador, no son los unicos lugares que han recubido aranceles, sino que incluso las islas Heard y McDonald, situadas cerca de la Antártida, habitadas principalmente por pingüinos, también se sumaron a este gravamen.
La medida ha sorprendido al mundo, sobre todo porque estos territorios no tienen una población humana permanente, pues a pesar que son islas deshabitadas, y que son parte de los territorios externos de Australia, estas tierras cuentan con colonias de aves marinas y pingüinos reales.
La decisión de aplicar un arancel del 10% a las importaciones de estas islas, que no logran superar los 325.000 dólares al año, ha dejado a muchos preguntándose sobre la lógica de esta política, y en redes sociales ha desatado una seria de memes, que han puesto a reir a millones de habitantes en todo el mundo.
Las redes no le han perdonado la oportunidad y por el contrario conformen pasan las horas, son más los internautas que siguen burlándose del presidente de EE.UU. por su decisión hacia un territorio remoto, sin personas, y sin nisiquiera una actividad económica definida.
En X, se hace alusión precisamente a que los memes, aranceles y pinguinos vienen de un anuncio realizado por el Presidente de los Estados Unidos, que grava un arancel del 10% para las islas Heard y McDonald.
De hecho quienes habitan estas islas, a medio camino entre Australia y Sudáfrica y cerca de la Antártida, son focas y pingüinos, por lo que fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad.
Dichas islas son principalmente visitadas con fines de investigación científica.
Cabe mencionar que Trump también ha impuesto aranceles a varios países como Camboya, Vietnam y China, lo que ha provocado un gran rechazo a nivel global.
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha señalado que con esta decisión, el mandatario estadounidense ha dejado claro que ningún rincón del mundo está a salvo de su estrategia económica. Las medidas, aunque surrealistas, siguen siendo parte de un enfoque agresivo hacia el comercio global.
“Estos aranceles no son inesperados, pero déjenme ser claro: son totalmente injustificados”, expresó Albanese, quien afirmó que “no son el acto de un amigo”.