El paso de un tornado nocturno por el estado de Kentucky, EE.UU., dejó al menos 50 muertos y una serie de daños aún incalculables.

El gobernador del Estado, Andy Beshear, indicó que la cifra de víctimas podría ascender y aseveró que este fue "el evento de tornados más grave en la historia de Kentucky".

"Me temo que hay más de 50 muertos (...) probablemente sean entre 70 y 100 (fallecidos) es devastador", dijo Beshear, en una conferencia de prensa.

Fotos y videos de la ciudad de Mayfield, en Kentucky, muestran edificaciones destruidas por la tormenta, con estructuras de metal dobladas, árboles y pedazos de paredes regados por las calles.

Varios condados de Kentucky quedaron devastados por al menos cuatro tornados que tocaron tierra.

El colapso del techo de una fábrica de velas dejó un gran número de víctimas en la localidad de Mayfield, aseguró el responsable.

"Mayfield, en el condado de Graves, será la zona cero", dijo el director de manejo de emergencias de Kentucky, Michael Dossett, a la cadena CNN.

"La ciudad se llevó (...) el golpe más duro. Hay una devastación masiva en esa ciudad", aseguró.

El gobernador declaró el estado de emergencia antes de la medianoche del viernes y dijo que equipos de rescate fueron desplegados para salvar vidas en esta zona, afectada también por cortes del servicio eléctrico.