Un avión de la aerolínea Singapore Airlines partió en la noche de este jueves en Singapur y recorrió 16.700 kilómetros hasta Nueva York donde aterrizó este viernes tras casi 18 horas de viaje.
Según el portal del aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), el vuelo SQ22 aterrizó a las 05:29 hora local, tras haber despegado a las 11:37 p.m. de Singapur, haciendo unas 17:52 horas de vuelo.
El avión de Singapore Airlines viajó con trece tripulantes, por la ruta norte del Pacífico y a través de Alaska, EE. UU. y Canadá antes de llegar a Nueva York. Otros itinerarios posibles pasan por el Polo Norte y a través de Europa y el Atlántico.
El vuelo inaugural generó expectativa en el mundo, principalmente entre hombres y mujeres de negocios deseosos de evitar escalas y entre amantes de la aviación.
Con capacidad para 161 pasajeros, 67 de ellos en la clase preferente y otros 94 en turista prémium, el aparato dispone de mayor espacio y un diseño especial para reducir el desfase horario o "jet lag".
Los pasajeros, que se ahorrarán entre 4 y 6 horas de viaje si lo hicieran con escala, probarán un menú especial para viajes largos y tendrán acceso a mil horas de películas y contenido televisivo, aunque también hay algunas críticas.
"SQ (Singapore Airlines) confirma que no hay pijama para la clase preferente en el vuelo maratoniano de casi 19 horas de noche entre Singapur y Nueva York, lo que me parece raro - ¡estoy seguro que un juego de pijamas para primera clase hubiera sido bienvenido!", indicó en un tuit la web especializada Australian Business Traveller.
Lea también: Un accidente de tránsito con una limusina causa 20 muertos en Nueva York