Las autoridades de Arabia Saudita anunciaron su deseo de construir el Rise Tower, un rascacielos que mediría dos kilómetros y que llegaría a ser el edificio más alto del mundo.
Hasta el momento, este premio lo tiene el Burj Khalifa, el cual está ubicado en Dubai, y es uno de los atractivos turísticos por obligación del medio oriente.
La construcción de este edificio hace parte del objetivo de construir una ciudad del futuro, la cual contaría con cerca de 306 kilómetros cuadrados de extensión, y que recibiría el nombre de Distrito del Polo Norte.
Lo novedoso del caso sería que dicho edificio sería el núcleo de esta ciudad del futuro. Ya lo estudios y diseño de este edificio están asignados a la firma estadounidense HKS, la cual ya estipuló que el rascacielos contará con 678 pisos.
En este edificio también habrá presencia de un complejo hotelero, restaurantes, oficinas e incluso algunas residencias.
Al comparar el Rise Tower con el Burj Khalifa, este último tiene 828 metros de altura. Es decir, la nueva construcción tendría un poco más del doble de altura.
Por otra parte, al compararlo con otros edificios grandes del mundo, se obtuvo que el Merdeka 118 tiene 678,9 metros, el Shanghai Tower posee 632 metros y el Abraj Al-Bait Clock Tower finaliza la lista de los más altos con 601 metros.
Aunque esta iniciativa cuenta con apoyo del Fondo de Inversión Público Saudí, el rascacielos todavía está en la fase de diseños, por lo que su contratación y construcción podría tardar varios años.
Es decir, hasta el momento, las autoridades no han dado información exacta sobre cuándo iniciará la construcción y cuándo será inaugurado.
Le puede interesar: Arabia Saudita dará ‘pasaportes’ a los camellos
Arabia Saudita anunció planes para emitir pasaportes a los millones de camellos del país, con el fin de gestionar mejor las manadas.
El Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura prometió que la iniciativa mejorará la “productividad y la eficiencia del sector y permitirá construir una base de datos de referencia fiable sobre los camellos”.
Una publicación del ministerio en redes sociales el martes incluía una imagen del documento: un pasaporte verde con el escudo del país y una imagen dorada de un camello.
El pasaporte “contribuirá a organizar las operaciones de venta y comercio al regular el intercambio y el transporte, garantizar la documentación oficial, proteger los derechos de los propietarios y facilitar la prueba de propiedad”, según la cadena estatal Al Ekhbariya.
En 2024 el gobierno estimó que había alrededor de 2,2 millones de camellos en el reino.
Los camellos han sido durante mucho tiempo un medio de transporte vital en Arabia; otorgaban estatus a sus propietarios y alimentaban el auge de una lucrativa industria de cría.
El país también organiza concursos de belleza de camellos en festivales anuales, donde aficionados saudíes gastan cientos de miles de dólares en los animales que participan.