La presentadora de televisión Savannah Guthrie, reconocida por aparecer en programas como Today de NBC News, enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida tras la desaparición de su madre, Nancy Guthrie, de 84 años, en lo que las autoridades investigan como un posible secuestro.
La comunicadora, luego de conocer la noticia de la desaparición de su madre, compartió recientemente, un video a través de redes sociales donde, en compañía de sus hermanos, hizo un llamado público exigiendo pruebas de vida antes de cualquier negociación.
Nancy Guthrie fue vista por última vez el sábado 31 de enero alrededor de las 9:30 de la noche, cuando su yerno la dejó en su residencia ubicada en un tranquilo barrio de Catalina Foothills, a las afueras de Tucson, Arizona.
La alarma se encendió al día siguiente cuando no se presentó a la iglesia, actividad que realizaba cada domingo por la mañana, lo que desencadenó una búsqueda a gran escala que involucra al Departamento del Sheriff del condado de Pima y al FBI.
Familia exige verificación antes de negociar rescate
En un video difundido por redes sociales, Savannah Guthrie apareció visiblemente afectada, sentada entre sus hermanos mayores Annie y Camron, mientras leía un mensaje directo a los posibles captores.
“Estamos listos para hablar. Sin embargo, vivimos en un mundo donde las voces e imágenes son fácilmente manipulables. Necesitamos saber, sin ninguna duda, que está viva y que la tienen”, expresó la periodista intentando contener las lágrimas.
La familia reveló haber tenido conocimiento de supuestas cartas de rescate enviadas a medios de comunicación. Y es que, al menos dos organizaciones periodísticas, TMZ y KOLD, una filial de CBS en Tucson, confirmaron haber recibido mensajes que parecían ser notas de rescate y los reenviaron inmediatamente a las autoridades.
Según TMZ, la nota recibida en su redacción exigía millones de dólares en bitcoins e incluía una descripción de los daños supuestamente causados en la casa de Nancy Guthrie durante el secuestro.
Cabe decir que, en el mismo video, Savannah Guthrie enfatizó la urgencia médica de la situación de su madre: “La necesita para sobrevivir. La necesita para no sufrir”, señaló la mujer.
No obstante, se conoció que los investigadores encontraron “indicios de allanamiento forzado” en la residencia de Nancy y, debido a la movilidad reducida de la mujer, las autoridades descartaron que haya salido por voluntad propia. “¿Hay alguien por ahí que secuestra a ancianos en plena noche, todas las noches? No creemos que sea así. Creemos que a Nancy la sacaron de su casa contra su voluntad”, declaró el sheriff Nanos.
Nancy Guthrie, profesional de comunicaciones jubilada, era conocida en Tucson por su labor como voluntaria incondicional en distintas asociaciones locales.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.