Luego de más de dos semanas sin nuevos reportes, Estados Unidos confirmó este jueves 4 de diciembre del 2025 el ataque a una nueva embarcación en aguas del Pacífico señalada de llevar drogas. Según las autoridades estadounidenses, fueron cuatro muertos en este operativo, quienes supuestamente eran narcoterroristas.
El ataque, con el que el número de muertos sube a 85 por este tipo de ofensiva en el Pacífico y el Caribe, tenía como objetivo una “embarcación en aguas internacionales operada por una organización designada terrorista”.
“La Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear realizó un ataque cinético letal contra un buque en aguas internacionales operado por una Organización Terrorista Designada”, afirmó el Comando Sur de Estados Unidos.
Y agregó que: “Los servicios de inteligencia confirmaron que la lancha transportaba narcóticos ilícitos y transitaba por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico oriental. Cuatro narcoterroristas varones a bordo del barco murieron”.
La publicación incluye un video que muestra una lancha de varios motores cruzando el mar a gran velocidad antes de ser impactada por una explosión que dejó la embarcación en llamas totales.
Este nuevo reporte sucede al mismo tiempo en que el diario Washington Post reveló que durante el ataque del 2 de septiembre de este año a una embarcación en el Caribe, hubo dos sobrevivientes que posteriormente fueron impactados tras la orden de un segundo ataque.
Algunos congresistas demócratas han asegurado que han visto imágenes de ese incidente al destacar que mostraban un ataque estadounidense a “marineros náufragos”, mientras que otros lo han descrito como un posible crimen de guerra.
El almirante Frank Bradley, quien fue el que dio la orden de ese operativo, durante las últimas horas atendió una audiencia a puerta cerrada en el comité de fuerzas armadas del Senado que son las encargadas de investigar si los operativos de la lucha contra el narcotráfico del presidente Donald Trump son legales o no.
Noticia en desarrollo...