El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, descartó que el atropello múltiple este jueves, que dejó una persona muerta y 20 más heridas en el Time Square, haya sido un ataque terrorista. Al parecer, el conductor del vehículo manejaba en estado de embriaguez. 

De igual manera, las autoridades identificaron al presunto responsable como  Richard Rojas, de 26 años.

El sujeto, de nacionalidad estadounidense y vecino del distrito neoyorquino de El Bronx. 

El Mandatario de Nueva York también confirmó que la única víctima mortal es una mujer joven. El presunto responsable, que sirvió en la Armada en el pasado, había sido detenido en anteriores ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol, la hipótesis que se está manejando para el caso de hoy.

"No hay ninguna indicación de que se trate de un acto de terrorismo", afirmó el alcalde, que estaba acompañado por responsables de la Policía de Nueva York y del cuerpo de bomberos.

Aun así, De Blasio dijo que se han reforzado las medidas de seguridad en lugares claves de la ciudad.

La información oficial indica que el atropello se registró en horas de la mañana, momento en el que Times Square suele estar lleno de turistas que se acercan a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El conductor del vehículo se dirigía desde el sur de la ciudad hacia el norte, en dirección contraria al tráfico, y después de atropellar a más de veinte personas chocó contra un poste y el automóvil se inclinó ligeramente por el impacto.