David Polanía, hijo de los reconocidos humoristas colombianos La Gorda Fabiola y Polilla, se encuentra atrapado en Israel debido al reciente conflicto entre ese país e Irán.

El joven, quien viajó a Tel Aviv para participar en la marcha del orgullo LGBTI+, ha compartido a través de sus redes sociales los detalles de su situación desde que comenzaron los ataques en la madrugada del viernes 13 de junio.

Polanía explicó que el evento, al que fue invitado por su activismo en la comunidad LGBTI, fue cancelado debido a la escalada de tensiones.

Desde entonces, se ha mantenido resguardado en su hotel junto a otros invitados internacionales, sin poder salir por las alertas de seguridad.

Misiles disparados desde Irán se ven en el cielo nocturno sobre Jerusalén el 14 de junio de 2025. | Foto: AFP or licensors

“Estoy tranquilo, ustedes ven un montón de vainas cayendo desde el cielo, pero yo estoy tranquilo, estoy sereno, estoy expectante a lo que vaya a pasar”, aseguró en sus historias de Instagram.

El colombiano agradeció los mensajes de preocupación recibidos de familiares, amigos y seguidores: “Sé que le han escrito a mi papá, a mi novio, a mis hermanos, sé que están preocupados, lo agradezco mucho”.

Relató que las alarmas antiaéreas suenan con frecuencia, obligándolo a refugiarse en áreas designadas del hotel.

“En la madrugada y en la noche hemos escuchado varias alarmas, esas alarmas le notifican a uno que tiene que buscar refugio, acá en el hotel en el que estoy tenemos refugio, entonces todo bien. De algún modo eso se ha convertido en mi realidad”, detalló.

Aunque tenía previsto volar de regreso a Colombia esa misma medianoche, la cancelación de vuelos lo ha obligado a buscar alternativas.

“Probablemente no lo tome, entonces estamos buscando alternativas, pero tranquilos que de esta salimos”, afirmó.

Otro colombiano en Tel Aviv

Camilo Pardo, otro colombiano que viajó para la marcha, confirmó a Noticias Caracol En Vivo que la delegación de cerca de 100 activistas LGBTI+ ha enfrentado noches críticas.

Los socorristas trabajan junto a un edificio dañado tras el ataque de un misil iraní en la ciudad israelí de Bat Yam, al sur de Tel Aviv, la madrugada del 15 de junio de 2025. Las sirenas y explosiones antiaéreas sonaron en Jerusalén y Tel Aviv la madrugada del 15 de junio, informaron periodistas de la AFP, mientras Israel e Irán intercambiaban disparos por tercer día consecutivo. | Foto: AFP or licensors

Cayeron dos misiles aquí a 20 calles de distancia del hotel. Los misiles que vienen de Irán son mucho más complejos y potentes, hubo víctimas, heridos y daños aquí en Tel Aviv”, señaló.

Pardo destacó que, pese a la preparación de los locales con refugios, la incertidumbre persiste entre los turistas.

Polanía, en entrevista con Blu Radio, describió el protocolo israelí: alertas en los celulares antes de las sirenas y refugios equipados con víveres. “Uno evacúa, se dirige al sitio más próximo de refugio y simplemente espera; esperar, mucha paciencia”, resumió.

Mientras el espacio aéreo permanece cerrado, el hijo de los comediantes envió un mensaje de calma: “Seguimos en el hotel a la espera de una posible apertura de espacio aéreo cuando mermen los ataques. Estoy en un sitio seguro y pendiente de las alertas”.