El Super Bowl de la NFL es el gran espectáculo del deporte estadounidense que se realizará este domingo, 11 de febrero, en Las Vegas. La disputa será entre los Kansas City Chiefs, listos para instaurar su dinastía, y unos San Francisco 49ers hambrientos de revancha.

“Es el honor de mi vida añadir a mi lista sueños una exhibición en el Super Bowl. Estoy ansioso por ofrecer un espectáculo distinto a todo lo que hayan visto de mí antes. Gracias a mis seguidores y a todos quienes hicieron posible esta oportunidad”, dijo el cantante en las recientes declaraciones a la NFL.

No obstante, Usher no cobrará dinero por el espectáculo a realizarse, ya que el objetivo de la NFL es aumentar la audiencia de los artistas, así como las ventas de su disco.

El evento deportivo más importante de Estados Unidos tuvo un medio tiempo a Rihanna.

Un ejemplo de esto es que tras actuación en el Super Bowl de artistas como Beyoncé, Katy Perry, Bruno Mars y Lady Gaga, las ventas de su música y la demanda de entradas para sus conciertos se incrementó sustancialmente. Además, pueden obtener ingresos adicionales a través de patrocinios que surgen por el anuncio de sus apariciones en el evento deportivo.

Crece el interés por el Super Bowl gracias a Taylor Swift

El interés por la primera final de la NFL en la capital del juego ha traspasado las fronteras del deporte con el sonado romance entre la superestrella del pop Taylor Swift y el carismático Travis Kelce, figura de los Chiefs, un auténtico premio gordo para las arcas de la liga de football americano.

Taylor Swift y Travis Kelce están viviendo un idilio de amor y no lo ocultan ni en las canchas de fútbol americano. | Foto: Getty Images via AFP

El fenómeno Swift-Kelce disparó las audiencias de la temporada y el domingo podría ayudar a pulverizar el récord de 115,1 millones de espectadores que siguieron el último Super Bowl, en el que los Chiefs vencieron a los Philadelphia Eagles.

Se espera que la cantante, que actúa el sábado en Japón, pueda llegar a tiempo de apoyar a su pareja en el Allegiant Stadium (65.000 asientos), donde acaparará buena parte de los focos.

Además de Swift, una colección de famosos presenciará el intento de los Chiefs de ser la primera franquicia en revalidar el título en dos décadas, la que sería su tercera corona de las últimas cinco temporadas.

Las Vegas será el escenario del evento deportivo. | Foto: AP

Las Vegas, un escenario vedado hasta hace poco por la NFL y ahora convertido ahora en capital deportiva de Estados Unidos, rebosa de expectación en los días previos al juego.

La Administración Federal de Aviación calculó que unos 500 jets privados aterrizarán en esta urbe del desierto de Nevada con motivo del partido, mientras las autoridades locales auguran una afluencia de más de 300.000 visitantes durante este fin de semana.

La horda de turistas llenará casinos, clubes nocturnos y fiestas organizadas por celebridades, además de los conciertos de estrellas instaladas en la ciudad como U2, Adele, Christina Aguilera y Green Day.