El joven activista de derecha Charlie Kirk, aliado del presidente Donald Trump, perdió la vida tras ser herido de bala este miércoles, 10 de septiembre, en un encuentro público en una universidad de Estados Unidos.

Kirk se encontraba en la Utah Valley University, en el oeste del país, cuando se produjo el atentado.

Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra el momento exacto en el que le disparan al activista, el cual se encontraba bajo una carpa frente a cientos de personas.

Todos debemos rezar por Charlie Kirk, quien recibió un disparo. Un gran tipo de principio a fin. ¡Que Dios lo bendiga!” publicó en en su plataforma Truth Social, el presidente Donald Trump.

Pero, posteriormente el mandatario de Estados Unidos confirmó que Kirk había muerto.

Christine Nelson, de la policía de la Utah Valley University, confirmó únicamente que “hubo disparos. Hemos pedido a las personas que se queden en sus hogares”.

También se conoció que una alerta enviada a los estudiantes señaló que se había detenido a una persona.

“Se disparó un solo tiro en el campus contra un orador visitante. La policía está investigando; el sospechoso está detenido”, decía la alerta, según el medio local Deseret News.

Al parecer, el posible sospechoso sería un hombre blanco de entre 60 y 70 años, el cual se encuentra actualmente bajo custodia.

Charlie Kirk, aliado del presidente Donald Trump, fue herido de bala este miércoles, 10 de septiembre. | Foto: AFP or licensors

El excongresista de Utah, Jason Chaffetz, quien estaba presente en el mitin, declaró a Fox News que el tiroteo ocurrió durante una sesión de preguntas y respuestas.

“La primera pregunta fue sobre religión. Habló durante unos 15-20 minutos. La segunda pregunta, curiosamente, fue sobre tiradores transgénero, tiradores masivos, y en medio de eso, se escuchó el disparo”, declaró a la cadena Chaffetz, conmocionado.

Mike Lee, senador de Utah, publicó por medio de su cuenta de X que estaba “siguiendo de cerca la situación en la Universidad de Utah Valley”, por lo que pidió a la ciudadanía orar por Kirk y por los estudiantes presentes en el evento.

Así mismo la senadora Ashley Moody, indicó que además de monitorear la situación, rezaba “por Charlie Kirk, los estudiantes y esta nación”.

Con tan solo 31 años, Kirk contaba con una gran influencia en la política estadounidense, tras contribuir con el aumento del apoyo a Trump entre los votantes más jóvenes.

El activista nacido en octubre de 1993 en Illinois, era padre de dos hijos, y fundador de Turning Point, una organización estudiantil conservadora.