Tras la captura de Tyler Robinson, joven de 22 años, acusado de asesinar con un disparo al activista republicano estadounidense, Charlie Kirk, se han venido conociendo detalles y datos sobre las actividades que hizo horas antes en cometer este acto criminal.
En una rueda de prensa concedida este viernes, el gobernador del Estado de Utah, Spencer Cox, sacó a la luz las inscripciones grabadas en los casquillos de las balas que uso para asesinar a Kirk, ya que durante las últimas horas en las redes sociales se difundió información falsa al respecto.
Los mensajes fueron descubiertos junto al rifle del sospechoso, lo cual hace que se abra la hipótesis sobre posibles motivaciones detrás del atentado.
En ese sentido, según el gobernador republicano, los investigadores del caso pudieron hallar inscripciones grabadas en el siguiente orden:
- Casquillo que habría sido usado para disparar (’Notices bulges OWO what’s this?’): Es una expresión que al parecer, es un neologismo en inglés usado en el internet y en juegos en línea. Pese a que no está claro su significado, todo indica que la frase es una expresión vulgar.
- Primer casquillo sin disparar (’Hey fascist! catch!’): Además de dicha expresión que traduce ‘¡Ey fascista, agárralo!’, se observaron un símbolo de flecha hacia arriba, un símbolo de flecha hacia la derecha y tres símbolos de flecha hacia abajo.
- Segundo casquillo sin disparar (’Oh bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao ciao‘): Es una frase de la popular canción italiana ‘Bella Ciao’ (Adios hermosa) fue un himno usado durante la Segunda Guerra Mundial por aquellas personas que eran opositoras al fascismo.
- Tercer casquillo sin disparar (’If you read this you are gay lmao’): Lo que traduce “Si lees esto eres gay jajaja”, cobra relevancia porque se vinculan con mensajes en Discord que escribió Tyler, los cuales un compañero de cuarto se los entregó a los investigadores.
En las conversiones en dicha plataforma usada por gamers, supuestamente Tyler Robinson se refería a “recuperar un rifle” de un punto de entrega y a“ haber dejado el rifle envuelto en una toalla”.
Otros de los mensajes hacían referencia a “grabar balas” al mencionar una mira telescópica.
De otro lado, los investigadores del caso hallaron un rifle de cerrojo envuelto en una toalla de color oscuro. Estaba en un área verde y con árboles alrededor del campus de la Utah Valley University, en inmediaciones de donde el hoy capturado cruzó la carretera.