Sobre el medio día de este sábado 29 de marzo se presentó un nuevo accidente aéreo en Estados Unidos en medio de un vecindario de la ciudad Brooklyn Park, ubicado en el condado de Hennepin, Minnesota, según confirmó la Administración Federal de Aviación del país norteamericano, FAA.

Según el reporte de las autoridades, este accidente causó un accidente en esta zona. En medio de una rueda de prensa, una fuente de la Policía de Brooklyn Park indicó que el avión cayó en una casa ubicada cerca de la intersección de 109th Avenue North y Noble Parkway.

La casa se prendió fuego de que el avión se estrellara. | Foto: @Turbinetraveler

Miembros de la FAA indicaron al medio de comunicación Fox 9 aseguraron que el siniestro fue provocado por una aeronave comercial de monomotor SOCATA TBM 700, con capacidad para hasta 7 personas.

Este avión partió desde el Aeropuerto Internacional de Des Moines en el estado de Iowa y tenía como destino el Aeropuerto del Condado de Anoka-Blaine en Minneapolis, en un trayecto planeado de 1 hora y 10 minutos.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de la ciudad no hubo sobrevivientes luego de que la aeronave se estrellara. A pesar de eso, por el momento no se ha comprobado el número de pasajeros que iban en la avioneta.

Los bomberos llegaron hasta el lugar. | Foto: @Turbinetraveler

Así fue el accidente en Minnesota

A través de reses sociales se publicaron videos en los que se aprecia el momento en el que se estrelló la avioneta en la vivienda y luego se provocó el incendio.

En uno de ellos se pudo apreciar como el avión iba en caída libre hasta que se estrelló y luego un espeso humo negro comenzó a aparecer.

El jefe del departamento de bomberos de Brooklyn Park, Shawn Conway, indicó que las personas que vivían en la casa “están a salvo”, a pesar de que en las imágenes que circulan del accidente se observa el incendio y restos de la avioneta quemados.

De otro lado, Tim Walz, gobernador de Minnesota, se pronunció a través de su cuenta oficial de X donde aseguró que se está monitoreando e investigando la situación.

Los habitantes de la casa sobrevivieron. | Foto: @Turbinetraveler

“Mi equipo está en contacto con las autoridades locales en Brooklyn Park y estamos monitoreando la situación de cerca”, afirmó en la publicación y añadió: “Agradezco a los socorristas que respondieron al llamado”.

Asimismo Hollies Winston, La alcaldesa de Brooklyn Park, publicó a través de sus redes sociales que “como ciudad, vamos a hacer todo lo posible para abrazar a las personas afectadas y apoyarlas tanto como sea posible”.