Un espantoso hecho le ocurrió a un turista de un hotel de la región china del Tíbet (oeste), cuando percibió un olor nauseabundo en la habitación en la que se hospedaba y terminó envuelto en una investigación por asesinato.

Todo ocurrió el pasado 21 de abril cuando un hombre de apellido Zhang, llegó al hotel, situado en la capital regional, Lhasa, y luego de que fuera ubicado en una habitación, se quedó dormido por aproximadamente tres horas. Sin embargo, el turista notó un fuerte olor y lo reportó con los empleados del hotel, que le dieron una nueva habitación.

Según informaron medios de comunicación locales, la Policía le explicó a Zhang al día siguiente que el olor que percibió aquel día fue debido a un cadáver de una mujer que fue hallado debajo del colchón de la primera habitación en la que se hospedó el día en que llegó.

“Les pregunté qué había pasado y me dijeron que había muerto alguien. Así que les pregunté dónde”, declaró a Shangyou News. “Me dijeron que debajo de mi cama”, añadió horrorizado.

El turista decidió pedir una indemnización al hotel por haber alterado sus planes de viaje | Foto: El País

Afortunadamente, las autoridades le aseguraron que se había abierto una investigación por asesinato, sin embargo, podía tener tranquilidad, pues él no era sospechoso, ya que el cadáver llevaba allí varios días antes de su llegada al hotel.

Debido a este estremecedor y traumático hecho, el turista decidió pedir una indemnización al hotel por haber alterado sus planes de viaje y sobre todo, por el trauma que sufrió.

Luego de este hecho, el hombre relató a varios medios de comunicación que salido del Tíbet apenas terminó de ayudar a las autoridades con todo lo relacionado en su investigación y tras salir eximido de tal.

El olor que percibió el turista provenía de un cadáver de una mujer que fue hallado debajo del colchón. | Foto: El País

Sin embargo, Zhang comentó que todavía no se había recuperado del shock de saber que estuvo en una habitación con un cadáver a pocos centímetros de él, y que desde entonces le costaba dormir tranquilo.

“Todas las mañanas me quedaba despierto hasta las dos o tres de la madrugada y el más mínimo movimiento me despertaba”, dijo. “Me dejó en un mal estado mental”, terminó.

Días después se supo que las autoridades locales arrestaron en la ciudad de Lanzhou, al oeste, a 1.300 kilómetros de distancia, a un sospechoso de apellido Gao, quien, al parecer, estuvo relacionado con el posible asesinato de la mujer de apellido Wang.

Hasta el momento se desconoce cuándo se cometió el supuesto crimen. Lo que sí circula es un comunicado en las redes sociales del país, donde se afirma que el asesinato se le está atribuyendo a un familiar de la víctima. Según las autoridades, Wang pudo haber sido asesinada en otro lugar y luego trasladada hasta el hotel ya fallecida.

El caso todavía está bajo investigación.

El caso todavía está bajo investigación.

Otras noticias que causan conmoción en el mundo

Una joven madre de Nuevo México, Estados Unidos, fue sentenciada a 16 años de prisión y dos años de libertad condicional, por abandonar a su bebé recién nacido y arrojarlo a un basurero. Este aberrante hecho ha causado indignación en la comunidad local.

Se trata de Alexis Ávil, de 18 años, quien dio a luz en secreto y luego decidió conducir a un basurero cercano para abandonar al recién nacido, quien horas después, fue encontrado en una bolsa de basura por tres personas que estaban dejando desechos en el mismo sitio.

El bebé fue llevado al hospital más cercano, donde fue atendido urgentemente por varios médicos. Aunque logró sobrevivir, el recién nacido sufrió graves lesiones corporales por las condiciones en que fue abandonado y los golpes que recibió al ser arrojado.

Alexis Ávil fue sentenciada a 16 años de prisión y dos años de libertad condicional por intento de asesinato en primer grado y abuso infantil. En el juicio, el juez la declaró culpable de abandonar al recién nacido, pues los fiscales argumentaron que la negligencia y abandono por parte de ella, pudieron haber llevado a la muerte del bebé.