Este mes inició clases la primera escuela internacional de desarrollo de software en Cali. Se llama Holberton School y es de origen estadounidense. Abrió su sede en Zonamérica, la zona franca de servicios que está ubicada cerca al llamado distrito universitario del sur de la ciudad.En la oficina de la escuela, cerrada en vidrio, solo existe la comunicación en dos ‘idiomas’: el inglés y el de los lenguajes de programación.

Jóvenes y adultos, hombres y mujeres, simulan un ‘pedacito’ del Silicon Valley de California dialogando sobre el diseño de aplicaciones y soluciones en sistemas; mientras se mueven en instalaciones cómodas y didácticas, al mejor estilo de Google.

Se trata de un grupo bien diverso de 52 personas, que aplicaron a la convocatoria de la escuela californiana llamados por sus varios atractivos: no pagarán un centavo durante sus dos años de formación, serán guiados para entrar al mercado laboral y solo deberán retribuir la inversión cuando obtengan un salario no menor a $3.000.000.