En redes sociales circula recientemente el video de una cámara de seguridad que captó el modus operandi de varios delincuentes en el sector de la vía al mar. En las imágenes se observa cómo los sujetos identifican a sus víctimas mientras permanecen en los establecimientos, y esperan el momento en que se disponen a retirarse para abordarlas.

En cuestión de segundos se acercan, intimidan a los ocupantes de los vehículos y les arrebatan sus pertenencias. Tras cometer el hurto, huyen rápidamente en motocicletas que los esperan a pocos metros.

En uno de los casos registrados, una persona ingresa a su vehículo que estaba estacionado cuando un hombre que caminaba desde atrás se aproxima lentamente. Al mismo tiempo, una motocicleta se detiene en el carril contrario y permanece a la espera. De repente, el sujeto corre hacia el carro justo cuando el conductor alcanza a cerrar la puerta. Se presenta un forcejeo.

Los agresores esperaron a que la víctima subiera a su vehículo para intimidarla. | Foto: Redes sociales

Segundos después llega otra motocicleta. La que estaba inicialmente cruza de carril y ambas se ubican cerca del automóvil. Luego de apoderarse de algunos objetos, el agresor corre y se sube como parrillero a una de las motos para escapar del lugar.

Consultada por El País, la Policía Metropolitana de Cali precisó que el hecho no ocurrió en Cali sino en el kilómetro 28, correspondiente al municipio de Dagua, y que se presentó el sábado 14 de febrero.

Denuncian robos en barrio Morichal por falta de alumbrado

A esta situación se suman denuncias ciudadanas en Cali por presuntos hurtos en sectores residenciales. Habitantes del barrio Morichal de Comfandi alertaron a El País Denuncia sobre la falta de alumbrado público en un pasaje ubicado en la Calle 56B # 42 C2-27.

Según los vecinos, una luminaria fuera de servicio desde hace más de dos semanas mantiene el sector en completa oscuridad, lo que estaría siendo aprovechado por delincuentes para cometer atracos.

El pasaje ubicado en la Calle 56B # 42 C2-27 del barrio Morichal de Comfandi permanece sin iluminación, situación que, según los residentes, se agrava después de las 6:00 p. m. | Foto: Cortesía a El País

“Desde hace unos días estamos más preocupados porque esa falta de luminaria se está prestando para atracos, ya que el pasaje queda muy oscuro después de las 6:00 p. m. y es un peligro para los niños del sector”, señaló un residente que manifestó su queja.

Los habitantes aseguraron haber elevado solicitudes ante entidades competentes sin obtener respuesta oportuna.

Frente al caso, este medio trasladó la denuncia a la Empresas Municipales de Cali, Emcali, entidad que informó que el daño será incluido dentro de su plan de trabajo para su respectiva atención.