La conmoción en el Valle del Cauca continúa por el asesinato de Gabriela Trejos el pasado 15 de septiembre, quien era hija del expresidente de la Cámara de Comercio de Buga, Marcos Trejos.

La joven fue víctima de un ataque sicarial que todo indica no iba dirigido para ella, sino para un amigo con el que Gabriela se encontraba.

“Al parecer, esta acción no iba dirigida contra la víctima sino en contra del hombre que la estaba acompañando, que en medio del ataque resultó con lesiones muy pequeñas”, manifestó el teniente coronel Rubén Darío Gaitán, comandante del distrito de Policía de Buga.

Asimismo, las autoridades aseguraron que para este caso “se dispuso un grupo especial de investigación para avanzar en la recolección de pruebas y testimonios que permitan identificar a los autores materiales e intelectuales del homicidio”.

Ataque armado en Buga deja sin vida a una menor de edad; era hija de un exdirectivo de la Cámara de Comercio. | Foto: agencia 123rf

Gabriela caminaba por las calles del barrio La Merced e iba acompañada de su amigo, cuando fueron abordados por un sicario quien les disparó a los dos, asesinando a Gabriela de manera inmediata y causándole graves heridas a su compañero.

Una amiga de Gabriela narró cómo vivió este lamentable hecho y cómo reconoció que se trataba de ella.

“Me subí a la moto y solamente escuché los disparos y mi reacción fue acelerar para esconderme en la esquina de ahí de esa calle y solo me preocupé por Gabriela y por mi otra amiga, María del Mar. Las llamé. Incluso, en ese mismo momento no me contestaron y lo que se me ocurrió fue devolverme. Cuando me devolví, todos estaban escondidos, no había visto ni siquiera dónde estaba Gabi, dónde estaba María del Mar”, dijo Isabella Martínez en medio de una entrevista para Telepacífico.

Asimismo agregó: “Ya me di cuenta fue cuando otro amigo la vio tirada y dijo que ‘es Gabriela’ y la reacción de nosotras simplemente fue ir como a tocarla a ver si estaba bien”.

El padre de Gabriela también se pronunció sobre su asesinato y mencionó que su hija “era la persona más maravillosa del mundo. Buena amiga, se destacaba por tener una personalidad arrolladora y así lo he sentido en estos instantes”.

El asesinato de Gabriela Trejos ha generado múltiples reacciones en el ámbito político y social, e incluso, uno de los primeros en pronunciarse, fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien a través de su cuenta de X, escribió: “Tristezas de Buga”, junto a una imagen con un mensaje de condolencia en nombre su partido, Centro Democrático.

En el comunicado, dicha colectividad lamentó profundamente el fallecimiento de la joven y extendió un mensaje de solidaridad a su padre, Marcos Trejos, a quien describieron como un defensor de los valores democráticos y del bienestar ciudadano.