Las autoridades de Cali informaron que en la ciudad solo el 19% de las personas que han sido condenados con prisión domiciliaria cumplen la medida. 

De acuerdo con lo detallado por el coronel Édgar Vega, comandante Operativo dela Policía de Cali, en la ciudad se están realizando visitas a las viviendas de estas personas y se ha encontrado que el 81%  son reincidentes en la comisión de delitos.

"Un grupo especial realiza un aproximado de 60 visitas en el día, de lo cual podemos observar que solo el 19% cumple con esta medida. El 81% es reincidente en la comisión de los delitos", mencionó.

Sobre las visitas, el Coronel explicó que las visitas son esporádicas y son realizadas por personal de la Sijín y el Gaula.

Lea además: Persiguen a hombre hasta capturarlo por apuñalar a otro en Cali

"En cualquier momento llega el personal a verificar que estas personas estén cumpliendo la medida y en el caso que no se encuentren, se realizan trámites con el Inpec para que la medida sea revocada", dijo. 

Comentó, además, que en lo que va de este mes de agosto se han llevado a cabo más de 1.000 visitas, mediante las cuales se ha comprobado que los condenados estarían reincidiendo en la comisión de homicidios y hurtos.

"En lo transcurrido del mes se han realizado 1.524 visitas. La gran mayoría de estas personas tienen esta medida por los delitos de homicidio, hurto en sus diferentes modalidades, porte y tráfico de estupefacientes, así como por el porte y tráfico de armas de fuego", precisó el coronel Vega.

Lea también: Capturan a alias Jhon y a 'Mula', presuntos delincuentes dedicados al homicidio en el Valle