Integrantes del Gaula Militar confirmaron el secuestro de dos personas en medio de un retén ilegal ejecutado en la vía Popayán-Cali, en el sector conocido como El Túnel, Cajibío.

De acuerdo con los funcionarios, se trataría del hijo del reconocido cantante de música popular Giovanny Ayala, el también artista Miguel Ayala y el representante de ambos.

Ellos cayeron en otro retén ilegal que un grupo armado al margen de la ley ejecutó en este sector de El Túnel en la noche de este martes 18 de noviembre, lo que nos informan los testigos es que varios sujetos, portando armas de fuego y movilizándose en vehículos, interceptaron a las víctimas para después llevársela hacia la zona rural de este municipio”, indicaron los militares.

Y es que tras esta retención se adelantó un operativo en esta parte del centro del Cauca con la esperanza de ubicar y rescatar a estos ciudadanos, pero esto no dio algún resultado. “Compañero periodista, ellos aún están secuestrados”, afirmaron.

El artista y su representante, de acuerdo con los militares, adelantaron un concierto en la población rural del municipio de El Tambo el pasado fin de semana, de ahí que se presume que buscaban llegar a la ciudad de Cali luego de recibir el pago por esta presentación.

Por eso, ahora las autoridades adelantan las respectivas acciones para ayudar a los familiares durante esta situación, que no es la única que se registra en esta parte de la vía internacional.

Hace ocho días otro cantante de música popular y su esposa terminaron secuestrados también por sujetos armados que ejecutaron un retén en ese mismo sector de El Túnel, Cajibío.

Ya es una constante que los grupos armados al margen de la ley ejecuten retenes en la vía Panamericana. | Foto: El País

“Es un compañero, también artista, que salió de un concierto en Morales en la madrugada de un domingo, iba con su compañera sentimental para Popayán, cuando ahí en el Túnel, Cajibío, terminaron en poder de sujetos armados, quienes lo se llevaron con camioneta y todo”, relató un periodista que trabaja con estos artistas.

Después, y como los familiares alertaron a las autoridades y las comunidades, este cantante de música popular y su esposa fueron ubicados en la zona rural de Coconuco, Puracé.

“Como la gente estaba ya detrás de ellos, entonces esa gente lo que hizo fue llevárselos para esa población del oriente del Cauca para dejarlos tirados en el monte y llevarse la camioneta. Por eso los familiares y amigos les tocó ir hasta allá para rescatarlos, porque la fuerza pública no puede ahora estar en las zonas rurales por este tema del conflicto”, indicó el periodista al exponer que las víctimas, por temor, no denunciaron lo sucedido a la Fiscalía.

Hasta el momento, y de acuerdo con los mismos usuarios de la vía Panamericana, son siete retenes ilegales adelantados por los grupos armados al margen de la ley en esta importante carretera. La gran mayoría de ellos ejecutados por disidentes de las Farc. | Foto: redes sociales