Con un despliegue de más de 2.000 hombres y mujeres que trabajan de manera continua, es decir las 24 horas de los siete días a la semana, el Ejército Nacional y la Policía mantienen las condiciones de seguridad durante las festividades de Navidad y Año Nuevo en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
“En el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho Plus, las unidades que integran la Tercera División del Ejército Nacional mantienen activa la campaña Viaje Seguro; estrategia institucional orientada a acompañar y proteger a los ciudadanos que se movilizan antes, durante y después de las celebraciones decembrinas y de fin de año en esta región del suroccidente del país”, expresó el comandante de la Vigésima Novena Brigada, Brigadier General Alirio Aponte Sepúlveda.
El oficial agregó que esta estrategia se desarrolla de manera coordinada con los integrantes de la Policía Nacional y las autoridades departamentales y municipales, articulando capacidades para cumplir este propósito.
Por eso, más de 2.000 soldados permanecen vigilantes y listos para reaccionar ante cualquier alteración del orden, poniendo a disposición de los viajeros todas sus capacidades diferenciales, buscando así protegerlos.
“Las tropas se encuentran desplegadas en puntos estratégicos, donde, mediante capacidades especiales, aeronaves no tripuladas, vehículos blindados y unidades motorizadas, realizan puestos de control, patrullajes permanentes y presencia institucional en sitios turísticos, reforzando la seguridad de propios y visitantes”, agregó el brigadier general Alirio Aponte Sepúlveda.
Asimismo, los soldados del Gaula Militar Valle del Cauca, Cauca y Nariño continúan fortaleciendo las actividades preventivas contra los delitos de extorsión y secuestro, con el fin de mitigar las acciones delictivas que puedan afectar a la población civil. “Estas labores se desarrollan en el marco de la campaña Yo no Pago, Yo Denuncio, invitando a utilizar las líneas 147 y 107 Antiterrorismo”, explicaron los integrantes de estos grupos especializados, quienes a través de esas líneas de contactos, reciben información de los viajeros y conductores.
“El Ejército Nacional invita a todos los colombianos a movilizarse con tranquilidad por las vías del suroccidente del país, donde los soldados trabajan para brindar las condiciones necesarias que permitan a los viajeros, propios y visitantes, tener recorridos seguros y llegar a sus destinos sin inconvenientes”, agregaron los integrantes del Ejército, mientras permanecen en varios puntos de esta importante carretera como el antiguo peaje de Tunía, Puente Valencia, El Bordo, Rosas, Popayán y otros de esta parte del territorio colombiano.