La riña con arma blanca entre dos hermanos, en el centro de Cali, dejó una persona muerta en la tarde de este lunes.
De acuerdo con el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía de Cali, se está investigando cuáles fueron los motivos detrás de la pelea registrada en la Carrera 4 con Calle 14 a plena luz del día.
"Fue una riña entre dos hermanos con arma cortopunzante que dejó, lamentablemente, una persona muerta, pese a que alcanzó a ser llevado a un centro asistencial", dijo el uniformado.
Tras la reacción de la Policía, el agresor fue capturado por el delito de homicidio. Los dos hermanos, según testigos, se dedicaban a cuidar motocicletas en el centro de la capital del Valle.
Lea también: Con arma blanca han matado a 129 personas este año en Cali.
En un video compartido por WhatsApp, que circuló la noche de este lunes, se observa cuando los dos hermanos, con cuchillos en las manos, se retan a pelear mostrando las armas blancas ante la mirada de curiosos que a esa hora transitaban por la zona.
En las imágenes, que no serán compartidas por este diario, se ve el momento en el que el agresor apuñala a su hermano en el pecho, seguido de dos ataques más que llevan a que la persona se desplome a un lado del andén herido de gravedad. El joven murió minutos después en un centro médico tras ser trasladado por las autoridades.
Entre el 1 de enero y el 25 de agosto de este año se presentaron en Cali 129 homicidios cometidos con arma cortopunzante. Y aunque la cifra representa una disminución de seis casos, respecto al mismo periodo del año pasado, las autoridades están preocupadas por el uso de estos elementos para cometer este delito.
Según un reporte del Observatorio de Seguridad de la Alcaldía de la ciudad, de esas 129 muertes violentas con armas cortantes, 58 se presentaron en medio de riñas.
El mismo reporte indica que hubo 15 asesinatos por hechos de intolerancia sin necesidad de riña. Además, 13 personas murieron por heridas con estas armas mientras eran asaltadas.