En el departamento del Cauca, las autoridades retiraron un cilindro de gas propano, luego de ser abandonado sobre la vía Panamericana, a la altura de municipio de El Patía.

Los conductores que a diario se movilizan hacia el sur del país fueron los encargados de reportar esta situación, tras percatarse de la existencia de este elemento sobre toda la mitad de la vía.

En los últimos días se han presentado varios hechos delictivos en la Panamericana, como fue la muerte violenta de Cristian Camilo Vivas Realpe, situación que se registró cuando la víctima se movilizaba entre Popayán y Cali. | Foto: Tomadas de las Redes Sociales

“A pesar de que este elemento tenía cables y cinta aislante en los alrededores, las personas continuamos la marcha cuando nos movilizábamos por el sector de La Lupa, que era el lugar donde estaba este cilindro, nos tocó pasar con esa amenaza para que no quede estacionado en medo de la noche y de esa soledad”, relató un conductor al indicar que el hallazgo de este artefacto se dio alrededor de las 10:00 de la noche de este viernes 17 de octubre.

Luego, y buscando proteger a los usuarios de la Panamericana, integrantes del Ejército llegaron a este punto del sur del Cauca, y tras inspeccionar el cilindro, comprobaron que este no representaba algún peligro. Posteriormente, procedieron a retirarlo, regresando la tranquilidad a este punto de la carretera internacional.

Y es que esta situación se suma a los dos graves hechos delictivos registrados en la noche del pasado miércoles 15 de octubre, cuando fue asaltado el alcalde del municipio de Buenos Aires, Pablo César Peña y después fue asesinado el trabajado Cristián Camilo Vivas Realpe por delincuentes que pretendían robarle su motocicleta.

Primero se presentó el caso donde el mandatario de ese municipio del norte del Cauca terminó, junto con su escolta, despojado de la camioneta que usaba para movilizarse por la Panamericana, cuando en el sector de El Túnel.

El mismo alcalde de Buenos Aires, Cauca, Pablo César Peña, denunció el asalto que vivió cuando logró llegar a una estación de Policía para así reportar este hecho delictivo, registrado en la Panamericana. | Foto: Tomada de Proclama del Pacífico

“Ocho delincuentes, armados con fusil, interceptaron al escolta y a guardaespaldas cuando iban por este punto de la Panamericana, después los hicieron bajar de la camioneta para así despojarlos de dinero, celulares y después del vehículo, luego los antisociales huyeron hacia la zona rural de Cajibío, mientras que las víctimas se vieron obligadas a llegar por sus propios medios a Piendamó, donde alertaron de lo sucedido a la Policía”, indicaron en su momento funcionarios de la alcaldía de Buenos Aires.

Luego reportaron que esa misma noche de miércoles perdió la vida Cristian Camilo Vivas Realpe, trabajador de la ciudad de Cali que fue interceptado por antisociales cuando se movilizaba por los sectores de Calibío y La Cabuyera de la vía Popayán-Cali.

El joven, quien residía en a capital del Cauca, fue atacado con arma de fuego por los delincuentes, resultando mortalmente herido, de ahí que fue llevado a un centro asistencial de la Ciudad Blanca, donde posteriormente falleció. Ahora, el caso, es materia de investigación por parte de las autoridades.

Los grupos armados al margen de la ley que delinquen en el sur del Cauca recurren a esta clase de elementos para causar terror entre los usuarios de la Panamericana. | Foto: Suministradas