Un comerciante de Pereira que había sido secuestrado en Ansermanuevo, norte del Valle, fue rescatado en un operativo del Gaula de la Policía Valle en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

El hombre, comerciante de metalmecánica, había sido retenido el pasado jueves 19 de noviembre en el mismo municipio y sus captores exigían el pago de $ 15 millones para su liberación.

En el operativo las autoridades lograron la captura de un hombre de 23 años conocido con el alias de 'Misingo', señalado de ser el responsable del plagio y custodiar a la víctima.

Lea también: Indignación en Cali por feminicidio en estación del MÍO

En el lugar fueron hallados además un arma de fuego artesanal, dos celulares y elementos personales del comerciante secuestrado.

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades. Alias 'Misingo' fue imputado por el delito de secuestro extorsivo agravado y enviado a la cárcel de manera preventiva.

El coronel Jorge Urquijo, comandante de Policía Valle, agregó que avanzan en las investigaciones para detener a otro de los implicados en el hecho.

Los hechos

Según la información de las autoridades, la víctima llegó a Ansermanuevo mediante engaños "bajo la modalidad de falso servicio" a las 5:00 a.m. de ese día, cuando fue abordado por dos sujetos que lo amenazaron con arma de fuego y lo llevaron a zona rural del municipio.

En ese lugar lo retuvieron y llamaron a sus familiares para pedir dinero a cambio de dejarlo en libertad. Los parientes del comerciante se comunicaron con las autoridades, lo que permitió iniciar las labores de investigación y dar con el lugar en el que se encontraba secuestrado, para posteriormente lograr su rescate.

Según la víctima, los secuestradores le causaron heridas con arma blanca en varias partes de su cuerpo, luego de que se intentara fugar de sus captores.

Puede leer: $50 millones de recompensa por información sobre masacre en Betania, Antioquia