Una nueva explosión sacudió al departamento de Antioquia, cerca al peaje de Copacabana, en la vía Bogotá - Medellín. De acuerdo con información preliminar, un vehículo particular de color blanco que fue requerido por las autoridades estalló generando pánico entre quienes transitaban por este corredor nacional.
Según información preliminar, el hecho se presentó al caer la tarde de este martes, 9 de diciembre del 2025, y el saldo sería de dos personas fallecidas que fueron los ocupantes del carro y dos heridos, uniformados de la Policía Nacional. Estos últimos están siendo atendidos en un centro médico de Bello.
“Acaba de estallar un carro bomba cerca al peaje de la Medellín - Bogotá. Al parecer no alcanzo a llegar y estalló antes presuntamente con el terrorista adentro. Nos están sitiando”, expresó a través de su cuenta de X (antiguo Twitter) el concejal de Medellín, Andrés Gury Rodríguez.
El peaje no sufrió daños materiales, pero sí crece la preocupación entre la comunidad y las autoridades, ya que en la zona entre Copacabana y Barbosa en horas de la madrugada de este martes ocurrió un atentado del que sería responsable la guerrilla del ELN.
Las autoridades competentes se encuentran investigando si esta explosión se trató de un atentado contra miembros de la Fuerza Pública y del peaje o si, por el contrario, fue un accidente generado por los ocupantes del vehículo.
Los reportes preliminares de las autoridades
La Policía de Antioquia asegura que uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte sobre las 6:00 de la tarde estaban realizando la verificación de este vehículo particular en el momento en que sus dos ocupantes manipulaban el artefacto explosivo que estalló.
“Por la explosión los dos ocupantes del vehículo fallecieron. Así mismo nuestros dos profesionales de Policía resultaron lesionados levemente y fueron trasladados a un centro asistencial”, afirmó la institución policial.
Por su parte, la Alcaldía de Medellín reportó que el peaje se mantiene cerrado hasta nuevo aviso por los dos sentidos a causa de que la vía está colapsada, recomendando a los viajeros tomar vías alternas como la Avenida Las Palmas.
Aunque aún son materia de investigación estos hechos, la Gobernación de Antioquia descarta las hipótesis sobre un carro bomba, aclarando que la granada era de propiedad de las dos personas que perdieron la vida
“Las primeras informaciones de las autoridades indican que se trató de una granada al interior del carro que portaban las personas que se movilizaban en él. (...) La Fuerza Pública desplegó unidades antiexplosivos para verificar el lugar de los hechos”, resaltó el gobernador Andrés Julián Rendón a través de su cuenta de X.