Las calles de Popayán son de nuevo el escenario de un fleteo: una persona que retiró dinero del banco recibió una paliza de parte de los delincuentes, quienes al ver que la víctima no soltaba el maletín donde tenía el efectivo, empezaron a patearla hasta doblegarla por completo.
Luego, con el botín en sus manos, los delincuentes corrieron hacia la motocicleta que los espera a los pocos metros, mientras que el afectado se paró del suelo a pesar de los golpes recibidos. Este hecho sucedió en la tarde de este viernes 3 de octubre.
Este salvaje caso de fleteo se confirmó gracias al vídeo realizado por un testigo, quien empezó a grabar al percatarse de la situación, la cual se presentó a un costado de la vía Panamericana, frente a dos reconocidos centros comerciales, al norte de la capital del Cauca. Se desconoce la cantidad de dinero hurtado.
“Mire, lo están robando”, grita la testigo mientras que se ve cómo los delincuentes golpean a la víctima para después quitarle el maletín y subirse después a la motocicleta, luego huyen del sitio. En ese momento se escuchan unos disparos porque al parecer alguien que también se percató del asalto posiblemente buscó truncar la huida de los fleteros.
Por eso se aprecia como las personas que estaban en el lugar buscan la forma de esconderse al escuchar los disparos.
Este casó encendió las alarmas porque es el segundo que se presenta con iguales características. El pasado miércoles 1 de octubre se presentó otro violento asalto en el sector universitario de Tulcán, donde también dos contratistas de la gobernación terminaron atacados con arma de fuego después de retirar 50 millones de pesos de la misma sede bancaria, ubicada al interior de un reconocido centro comercial.
“Es increíble que sucedan esta clase de hechos a plena luz del día y en una de las vías más importante de Popayán, son dos casos seguidos, donde se evidencia cómo esos delincuentes fácilmente actúan, dónde están los controles, las requisas, la verificación de antecedentes por parte de las autoridades. La verdad queda uno sin palabras y lleno de miedo”, denunció Javier Zúñiga, periodista de la Ciudad Blanca.
A pesar de que ambas situaciones se conocieron vídeos de los asaltos, y que circulan ampliamente en las redes sociales, hasta el momento no conoce un pronunciamiento de las autoridades.