Judicial
Dos contratistas de la Gobernación del Cauca fueron asaltados por fleteros; les quitaron cincuenta millones de pesos
El hecho delictivo ocurrió en el sector conocido como CDU de Tulcán, en Popayán.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


2 de oct de 2025, 02:33 a. m.
Actualizado el 2 de oct de 2025, 02:33 a. m.
Noticias Destacadas
Las autoridades confirmaron que las víctimas del fleteo registrado hacia el mediodía de este miércoles, 1 de octubre, en el sector de Tulcán de la ciudad de Popayán, son dos contratistas de la Gobernación del Cauca.
Los profesionales fueron asaltados luego de retirar el dinero para el pago de los empleados que están a su cargo y quienes esperaban recibir su quincena; sin embargo, ese recurso terminó en manos de delincuentes.

De acuerdo con los testigos, cerca a la 1:00 de la tarde varios delincuentes armados interceptaron a las víctimas cuando se movilizaban en la comuna tres de la ‘Ciudad Blanca’.
“Los afectados se vieron obligados a entregar los 50 millones pesos que habían retirado de un banco, luego de que les apuntaran con armas de fuego. Ocurrido esto, los sujetos emprendieron la huida, sin embargo, las víctimas intentaron capturar a uno de los asaltantes, de ahí que este empezó a disparar para evitar que lo agarraran", expresó Martín González, que a esa hora salía de clases de la Facultad de Educación de la Universidad del Cauca, ubicada cerca al punto de los hechos.
Por eso el terror se apoderó de las personas y conductores que a esa hora de la tarde se movilizaban por este punto de la capital del Cauca, donde se presentaba una gran concentración de estudiantes universitarios.
“Qué tristeza lo que vivimos los ciudadanos, quedar en medio de esa balacera, sin que se vea al menos una reacción de las autoridades. Claro, ese antisocial empezó a disparar a diestra y siniestra, quedando uno en medio de esos disparos, porque lo querían atrapar”, agregó el estudiante universitario.

Luego, y tras atentar contra las personas, el señalado delincuente huyó del sitio con facilidad, mientras que las personas optaron por salir rápidamente del sitio, incluso, los conductores de automóviles y motociclistas. La zona se vio vacía minutos más tarde.
“Después, lo que escuchamos de los afectados es que eran trabajadores de la Gobernación y que les habían quitado 50 millones de pesos en efectivo, que habían retirado del banco”, agregaron las personas que presenciaron este hecho delictivo, el cual trascendió porque una persona, desde un vehículo, grabó el momento de la balacera.
Después, integrantes de la Policía Metropolitana de Popayán confirmaron que las víctimas eran dos contratistas de la Gobernación del Cauca, quienes momentos antes habían sacado la alta suma de dinero de una sede bancaria ubicada en uno de los centros comerciales del norte de la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades de Popayán no se han pronunciado oficialmente sobre este hecho delictivo.

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
6024455000








