Consternación y rechazo ha generado en el país el triple homicidio de una familia ocurrido en zona rural del municipio de Río de Oro, en el departamento del Cesar, el pasado sábado 20 de diciembre.
Sobre el violento hecho se conoció que sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta interceptaron a la familia y abrieron fuego en repetidas ocasiones, causando la muerte inmediata en el lugar de quienes serían los padres.
La tercera víctima -una menor de edad- resultó gravemente herida, pero falleció al llegar al Hospital Álvaro Rodríguez González, en el municipio de San Martín, por la gravedad de sus heridas.
Las víctimas fueron identificadas como Nelly Geraldine García Mejía, quien recibió múltiples impactos de arma de fuego; su esposo, Anderson Rocha Núñez, quien vestía jean azul, suéter blanco y tenis negros, y presentaba también varias heridas por proyectil; y una menor de 12 años de edad.
No obstante, el alcalde de Río de Oro, Arnoldo Osorio, confirmó que del ataque logró sobrevivir otra niña, de cinco años, quien en medio de la balacera cayó a una cuneta a un costado de la vía.
Tras conocer la violenta situación, la Alcaldía de Río de Oro convocó a un consejo extraordinario de seguridad en el que estableció una recompensa de hasta 30 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables del triple homicidio y esclarecer los móviles del hecho.
“De manera inmediata se dispuso un equipo especial de investigación criminal e inteligencia con el propósito de esclarecer lo sucedido y dar con los responsables de este hecho”, comentó el teniente coronel Rodrigo Manrique Gómez, subcomandante Departamento de Policía Cesar.
Pese a que hasta el momento no es claro el porqué del triple homicidio, las autoridades ya manejan una primera hipótesis que podría despejar las primeras dudas sobre lo ocurrido.
El teniente coronel Gómez mencionó que se está investigando si “estos hechos estarían relacionados con disputas territoriales entre grupos armados ilegales que tienen injerencia en la zona”.
Por esta razón, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que aporte cualquier información que permita ubicar a los responsables o esclarecer los hechos. Para tal fin, se dispuso la línea telefónica 314 358 7212.
El alcalde Osorio se pronunció frente al triple homicidio y aseguró que “de verdad que es triste tener que estar dando este tipo de noticias, donde solamente unos días también siete héroes de la patria perdieron la vida en el batallón de Juncal”.