La Policía Metropolitana de Cali informó que ha intensificado varios planes de seguridad en las vías de entrada y acceso a la ciudad para evitar que se vuelvan a presentar bloqueos viales. 

Según indicó la Institución, buscando también garantizar el transporte de suministros médicos, alimentos y combustible para el abastecimiento de la ciudad, en los sectores de Cencar, Sameco, Juanchito y Portada al Mar se han implementado patrullajes permanentes.

"Uniformados adscritos a diferentes especialidades, y grupos de reacción motorizada, son los encargados de adelantar las acciones de control y prevención en puntos estratégicos de la ciudad a partir de registros, verificaciones de antecedentes y presencia permanente se busca brindar garantías de seguridad a todos los habitantes y evitar que se puedan llegar a presentar alteraciones del orden público", detalló la Policía.

Asimismo, el comandante de la Institución en Cali, general Juan Carlos León, manifestó que "hemos hecho la toma de varios sitios donde había bloqueos, como Meléndez y Sameco, donde hemos organizado puestos de control fijos, de 24 horas, para que no vengan personas a cerrarnos de nuevo las vías; es un trabajo que nos va a ayudar a evitar que haya más bloqueos". 

Lea también: Capturan a dos hombres con $1.000 millones en efectivo en el sur de Cali

Entre tanto, la Institución detalló que, durante los dispositivos de control que se realizaron el lunes 31 de mayo, en diferentes lugares de la capital del Valle fueron capturadas más de 20 personas.

"Solo durante el 31 de mayo se tiene un reporte se 27 capturas por diferentes delitos y la incautación de seis armas de fuego con las que delincuentes pretendían afectar la seguridad ciudadana. Además, se logró la incautación de al menos 1.000 millones de pesos en un procedimiento adelantado en el sur de Cali", precisó la Policía.

Lea además: Así va el desbloqueo de vías por parte de la fuerza pública en el Valle