A través de un operativo que hace parte de la estrategia de Plan Navidad ‘Familias Felices’, uniformados de la Policía del Valle del Cauca, logró la incautación de gran cantidad de pólvora artesanal en Roldanillo tras procedimientos realizados en diferentes sectores del municipio. Este material de fuegos artificiales, al parecer, iba a ser comercializado en la presente temporada navideña y fin de año.

De acuerdo con la institución policial, el operativo se llevó a cabo en vía pública del barrio Torrijos de Roldanillo, con el fin de realizarle un control y registro. Por lo tanto, en dicha acción policial, se logró la incautación de alrededor de 215 kilogramos de pólvora.

Este operativo hizo parte de la estrategia de Plan Navidad ‘Familias Felices’ de la Policía del Valle del Cauca. | Foto: El País

“Se incautaron aproximadamente 215 kilogramos. Estos elementos iban a ser distribuidos y comercializados, y por supuesto utilizado por nuestros niños, niñas y adolescentes, los cuales sabemos que en esta época de Navidad están siendo y han sufrido demasiadas lesiones en sus cuerpos por el uso de esta pólvora. Con esto, la Policía Nacional está enfocada a la búsqueda de estos elementos que hacen tanto daño a nuestros menores”, señaló el coronel Santiago Garavito, subcomandante del Departamento de Policía Valle del Cauca.

Recomendaciones para evitar el uso de pólvora

Con el fin de prevenir muchos más accidentes por el uso indebido de pólvora, la Policía del Valle del Cauca entregó algunas recomendaciones a la comunidad en general:

  • Celebrar todas las fiestas navideñas con responsabilidad y prudencia.
  • No permitir que niños, niñas y adolescentes hagan uso de juegos pirotécnicos, debido a que puede generar consecuencias lamentables para toda la vida.
  • Poner las respectivas denuncias de la comercialización y uso de la pólvora a las líneas de emergencia que tiene disponible la Policía Nacional.