Un sorprendente caso tiene impactadas a las autoridades policiales, luego de ser descubierta una curiosa forma de estafar a la ciudadanía, la cual fue evidenciada en un corresponsal bancario en el Centro de Cali.

Por este caso fue capturado un adulto mayor de 67 años, quien fingía tener un paquete lleno de dinero con el que ‘tumbaba’ a los clientes.

Luego de varias semanas de seguimiento, la Policía Metropolitana de Cali descubrió al hombre señalado de estafa, cometiendo un hurto, junto a un cómplice, quienes simulaban tener un paquete lleno de dinero, lo dejaban caer y, al recibir ayuda, se quedan con la plata de los clientes.

Así lo dio a conocer la Policía Metropolitana de Cali, que en un boletín de prensa informó que “en el barrio el Calvario de Cali, un adulto mayor de 67 años fue capturado” por ser “señalado como responsable de estafa en la modalidad de paquete engañoso”.

De acuerdo con las autoridades, el hombre llegó a un corresponsal bancario, analizaba a sus víctimas y, con la ayuda de un tercero, quien estudiaba la zona, atracaban a la gente.

Una tarjeta de un banco y estos billetes, eran parte de la artimaña que montaban los supuestos ladrones, para atrapar a sus víctimas. | Foto: El País

“El hombre fingía hacer fila en un corresponsal bancario y dejaba caer intencionalmente un paquete que simulaba gran cantidad de dinero en efectivo. Posteriormente, él y su cómplice tejían una completa artimaña para apoderarse del dinero producto de las transacciones que realizaban los verdaderos clientes”, reveló la Policía.

Según lo informado por las autoridades, los delincuentes estarían utilizando billetes reales en la parte superior del paquete engañoso, pues el resto serían recortes de periódicos para generar una apariencia de tener bastante dinero y así despistar a las víctimas.

Gracias al oportuno aviso de la ciudadanía y la reacción inmediata de los uniformados, las autoridades pudieron destapar este curioso caso de estafa y lograron “la recuperación de cinco millones de pesos” y la captura del señalado.

El barrio El Calvario de Cali, es uno de los focos de atracos y consumo de estupefacientes en la ciudad, en donde fue capturado el hombre de 67 años por robo en un corresponsal. | Foto: El País

Al parecer, esta forma de atraco y el dinero recuperado, “estaría vinculado a 22 casos de estafa en los departamentos de Antioquía, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca”, informaron las autoridades.

Y aunque el adulto mayor de 67 años fue “fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, la Policía indicó que el implicado en el caso “quedó en libertad y vinculado al proceso investigativo”.

Desde la Policía Metropolitana de Cali se le extiende un llamado a la comunidad para aumentar las medidas de seguridad persona, teniendo precaución y evitar la ayuda de terceros, especialmente en trámites bancarios, además de denunciar casos sospechosos mediante la línea contra el Crimen 3213945156 o la Línea Única de Emergencia 123.