Un hecho de sangre tiene consternados a los habitantes del corregimiento de Robles, en el municipio de Jamundí, luego de conocerse el asesinato de un miembro de la Policía Metropolitana de Cali que se encontraba de descanso.
De acuerdo con información preliminar, Carlos Andrés Pineda Castro sería el patrullero asesinado, quien se encontraba adscrito a la Estación de Policía Decepaz de Cali.
“La noche de ayer (domingo 25 de enero), en zona rural de Jamundí, en el corregimiento de Robles, el patrullero Carlos Andrés Pineda Castro, que tiene 35 años de edad y 15 años en la institución, fue objeto de un ataque sicarial mientras disfrutaba su turno de descanso”, comentó el Coronel Andrés Arias, subcomandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.
La información confirmada por las autoridades indica que el patrullero fue ultimado en su propia residencia mientras descansaba y visitaba a su esposa e hijo.
Arias reveló que en el hecho resultó lesionado en una de sus extremidades el hijo del uniformado, de 11 meses. El bebé fue trasladado hasta un centro hospitalario y ya se encuentra fuera de peligro.
Según se conoce, un hombre armado le habría propinado varios impactos de bala en la región abdominal y el codo derecho, lo que le causó la muerte de inmediato.
“Hemos colocado una burbuja investigativa en donde se encuentra la Policía Judicial e inteligencia investigando para poder determinar si esto viene de algún grupo criminal o si es por otro motivo”, mencionó el subcomandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.
Por su parte, el director general de la Policía Nacional, General William Oswaldo Rincón, lamentó la muerte del uniformado a través de su cuenta en X.
" Como Director y como padre, me embarga una profunda indignación y rechazo el vil asesinato del 𝗽𝗮𝘁𝗿𝘂𝗹𝗹𝗲𝗿𝗼 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗔𝗻𝗱𝗿𝗲́𝘀 𝗣𝗶𝗻𝗲𝗱𝗮 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼, ocurrido en el corregimiento de Robles de Jamundí (Valle del Cauca), 𝘆 𝗹𝗮 𝗴𝗿𝗮𝘃𝗲 𝗮𝗴𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝘀𝘂 𝗵𝗶𝗷𝗼, 𝘂𝗻 𝗯𝗲𝗯𝗲́ 𝗱𝗲 𝟭𝟬 𝗺𝗲𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝗱𝗮𝗱. Este crimen, cometido fuera del servicio y en un entorno familiar, traspasa todos los límites y demuestra el desprecio absoluto por la vida y la dignidad humana. Nada, absolutamente nada, legitima estos hechos", publicó Rincón.
El General reiteró que la institución acompaña a la familia del patrullero con solidaridad, respeto y respaldo total.
“Y reafirma su determinación de perseguir sin descanso a los responsables hasta que respondan ante la justicia. En lo corrido de 2026, cinco policías han sido asesinados. Su sacrificio no será en vano”, insistió.