En la noche de este miércoles, 21 de mayo, la Policía Metropolitana de Cali confirmó que Lyan José, el menor que había sido secuestrado en Jamundí, fue liberado por sus captores.

En las primeras declaraciones entregadas por Joshua Suárez, su padrastro, manifestó que una vez ocurrió el secuestro de Lyan, no hubo apoyo por parte de las autoridades.

“Fue una noche oscura que no se la deseo a nadie, fue muy duro para nosotros como familia estar protegidos en nuestro hogar donde no hubo solidaridad de nadie, ni siquiera de la Policía, porque después de lo sucedido, jamás llegó la Policía a nuestra casa”, aseguró el padrastro del menor.

Así mismo, detalló que él intentó prevenir el secuestro, pero no lo logró. “Sí lo intenté, pero como yo le dije ahorita al niño que le pedía perdón porque me duele, yo como padre del niño no haberlo salvado”.

En cuanto a cómo vivió Lyan su secuestro, Joshua manifiesta que: “el niño nos manifiesta que duró cuatro días amarrado, esposado, humillado. Yo perdono a los secuestradores de todo corazón”.

Lyan es un niño que padece de asma, por lo que la familia tuvo que mandarle el medicamento a través de los diálogos que se estaban llevando a cabo y el menor asegura que se los estaban dando sin ningún contratiempo.

El padrastro del menor asegura que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos que desencadenaron en el secuestro del menor, pues donde es su casa, hay bastante seguridad.

Joshua Suárez, padrastro del menor recientemente liberado. | Foto:

Donde nosotros vivimos se tiene que pasar por tres porterías, por lo que no entiendo cómo lograron entrar, fue un secuestro bien planeado y el Gaula se encuentra realizando las investigaciones correspondientes”, añadió Joshua.

Cabe destacar que el menor se encuentra siendo atendido en la Clínica Valle del Lili y se espera que esta entidad entregue un parte de salud del menor.