En video quedó registrado este martes el hurto de tres hombres a bordo de motocicletas a los pasajeros de un carro particular en la Autopista Suroriental, en el sur de Cali.

En las imágenes, grabadas por el conductor de un vehículo cercano, se observa cómo uno de los tres motociclistas se acerca a la ventana del copiloto de un carro rojo, y logra llevarse varios objetos de valor.

La escena ocurre mientras los vehículos esperan el cambio de un semáforo sobre la Autopista a la altura de la Carrera 32.

El video del hurto empezó a circular en redes sociales, y motivó la respuesta del secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar.

"Así como lo hemos hecho con los videos aportados en casos anteriores, nos comprometemos a capturar a estos delincuentes. Alcaldía, Policía, Fiscalía y ciudadanía unidos contra el delito", dijo en Twitter el funcionario, citando una publicación con el video.

Vea aquí las imágenes:

Este se trata del segundo caso de hurto cometido a bordo de una motocicleta, y registrado en video, en los últimos quince días en Cali.

La semana pasada circularon en redes las imágenes de un motociclista robando a una mujer que caminaba por la Calle 1 con Carrera 54, del barrio Cuarto de Legua, en el sur de Cali. Ese hurto ocurrió el 28 de mayo. 

Seis días después, las autoridades lograron la captura del delincuente en el hospital Mario Correa, donde se encontraba interno, aparentemente tras haber sido golpeado por testigos del robo. 

Según la Policía, el capturado estaba incumpliendo una medida de detención domiciliaria por receptación y tenía antecedentes por porte ilegal de armas de fuego.