Como Óscar Eduardo Ulabarry González fue identificado el subintendente de la Policía Nacional asesinado en la mañana de este domingo 31 de agosto en el municipio de Guachené, al norte del Cauca.

De acuerdo con la versión de habitantes del barrio Las Palmas, escenario de este homicidio, dos señalados delincuentes llegaron hasta el frente de la residencia de la víctima para después dispararle en la cabeza en varias oportunidades.

“El amigo jugaba y conversaba con los amigos y vecinos frente a su residencia a eso de las 10:52 de la mañana de este domingo, cuando de forma repentina arribaron dos sujetos armados, después dispararon contra el compañero hasta causarle la muerte”, indicaron los residentes del lugar, quienes al escuchar los disparos, optaron por esconderse.

Luego, y al ver que Óscar Eduardo Ulabarry González quedaba mortalmente herido, las personas y familias que estaban en el sitio salieron en su ayuda, pero comprobaron que este ciudadano ya no registraba signos vitales.

“Los disparos en la cabeza no permitieron que se le llevara al hospital, lastimosamente el vecino falleció frente a su residencia, donde gozaba de un periodo de vacaciones, el hombre era subintendente de la Policía y este lunes 1 de septiembre se presentaba a la estación del municipio de Piendamó, donde laboraba hace aproximadamente dos años”, agregaron los allegados de la víctima.

Luego, al sitio de los hechos, arribaron funcionarios del CTI de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía, quienes adelantaron la inspección judicial al cadáver y a la escena de los hechos. “Se trata de un funcionario de la Policía que estaba de civil, porque cumplía un periodo de vacaciones, tenía 35 años de edad y llevaba más de quince años al interior de esa institución”, indicaron los investigadores.

Los policías en el Cauca están en máxima por la existencia de varios planes para atentar contra sus vidas. | Foto: Francisco Calderón

Con este caso ya son tres policías asesinados durante el transcurso de la semana en el departamento del Cauca. Primero fue el asesinato, en la tarde de pasado lunes 25 de agosto, del también subintendente de la Policía e integrante del área de inteligencia de esa institución, José Reyes Lucumí, en el barrio Pedro León del municipio de Corinto, en el norte del Cauca.

Luego, en la mañana de este viernes 29 de agosto, fue también ultimado con arma de fuego el subintendente Édgar Eduardo Daza Meneses, cuando permanecía en el sector rural del municipio de Bolívar, al sur del departamento. La víctima labora en el área de talento humano de la Regional Cuatro de la Policía, con sede en la ciudad de Popayán.

Ya son tres policías asesinados durante esta semana en el Cauca. | Foto: Francisco Calderón