En el municipio de La Plata, Huila, las autoridades buscan establecer las causas de la muerte del campesino Ómar Faiber López Chantre, cuyo cadáver apareció en la zona rural del municipio de La Plata, al occidente de este departamento.

De acuerdo con periodistas de esta parte del país, la víctima había desaparecido desde el pasado lunes 28 de julio y después fue encontrado sin vida y con múltiples heridas causadas con arma blanca.

En la zona rural del municipio de La Plata, Huila, delinquen varios grupos armados al margen de la ley. | Foto: Suministradas periodistas del Huila

Según la información aportada por las autoridades, el poblador había salido a trabajar como un día habitual en la mañana en la vereda Santa Martha, de esa población.

“Lo más extraño es que durante todo el día no contestó su teléfono celular ni regresó a su hogar al finalizar la jornada, lo que encendió las alarmas entre sus seres queridos, quienes no comprendían qué le había sucedido, por eso los seres queridos empezaron la búsqueda de este ciudadano, de ahí que publicaron su fotografía en las redes sociales, con la esperanza de ubicarlo”, explicaron periodistas huilenses.

Con el paso de las horas, incluso de los días, la preocupación de los familiares y allegados aumentó, porque guardaban la esperanza de ubicarlo vivo. Pese a sus numerosas oraciones, sobre el mediodía de este miércoles 30 de julio confirmaron la noticia que los aterrorizaba.

“Ómar Faiber López Chantre fue encontrado sin vida por la comunidad de la zona rural de este municipio, pero a la vez surgieron nuevas incógnitas acerca de quiénes fueron los responsables de este crimen y por qué lo hicieron. El cadáver de López Chantre, quien estuvo aproximadamente 48 horas extraviado, fue recuperado en la vereda El Líbano de la misma localidad del occidente del Cauca”, agregaron los periodistas.

Los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación tiene ahora tienen la tarea de investigar los móviles de este hecho. | Foto: Guillermo Torres Reina

Luego, tras confirmarse este hecho, los familiares y amigos compartieron sentidos mensajes que reflejaban el dolor que sentían por la trágica partida de este campesino, quien era reconocido como una persona honrada y trabajadora.

“Papito lindo, ¿por qué usted? Todavía no tenías que irte, nos faltaba mucho por vivir. Te me llevaste la vida, ni sé qué voy a hacer sin usted. Lo amo y, como siempre se lo dije, el mejor papá que me pudo tocar fue usted. Lo amo y lo voy a amar siempre. Vuela alto, yo sé que ahora vas a estar en un lugar muy lindo, allá al lado de mi otro ángel”, expresó Yuliana López, la hija de la víctima.

“Dios mío, qué dolor tan grande, ¿por qué le hicieron eso?, ¿por qué?”, expresó Pilar López, otra de las familiares de la víctima.

En coordinación con las autoridades y comunidades, el cadáver de la víctima fue conducido al casco urbano de La Plata, para ser trasladado finalmente al Instituto de Medicina Legal de Neiva, para iniciar las correspondientes investigaciones que permitan establecer las causas de este caso.

El cadáver de Ómar Faiber López Chantre varias registra heridas causadas con arma blanca. | Foto: Tomadas de las Redes Sociales