La Policía Nacional confirmó el fallecimiento de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, quien había resultado gravemente herida luego de la emboscada a la Fuerza Pública registrada este sábado en Yarumal, Antioquia. 

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos ocurrieron hacia las 2:30 p.m. en inmediaciones del barrio Santa Matilde, ubicado en el casco urbano de Yarumal.

Le puede interesar: Hasta $2 millones por matar un policía: alerta nacional por 'plan pistola' del Clan del Golfo

Según dijeron, se habría tratado de una emboscada a la Fuerza Pública por parte de un grupo delictivo. En medio del ataque también falleció el subintendente Sergio Yepes Páez. 

Aunque, hasta ahora, el ataque no ha sido atribuido a ningún grupo armado, no se descarta que detrás del mismo esté involucrada alguna estructura del Clan del Golfo, con presencia en ese territorio. En la zona también operan disidencias del Frente 36 de las extintas Farc y el frente Héroes de Anorí del ELN.

Lea también: Así avanza la erradicación de minas en el Valle del Cauca

El ataque de este sábado se suma a otros hostigamientos en contra de la Policía que se han perpetrado en lo corrido de este mes en el departamento.

Uno de los más recientes ocurrió en el municipio de Bello, en el barrio San Félix, en donde dos uniformados fueron atacados mientras desayunaban en un establecimiento comercial y luego perdieron la vida.