Las comunidades del corregimiento El Ortigal, en la zona rural del municipio de Miranda, Cauca, denunciaron la muerte violenta de un adolescente de 15 años de edad en medio de un asalto registrado en vías del norte del Cauca.

“En la noche de este jueves, 18 de septiembre, el papá y el muchacho pretendían llegar a este poblado tras salir en moto desde El Cabuyal, en ese momento varios sujetos, también en esta clase de vehículos, interceptaron a las víctimas cuando ya estaban en la entrada de El Ortigal, y como pusieron resistencia procedieron dispararle, causándole heridas a ambos”, denunciaron los pobladores de esta localidad rural.

Julián Andrés Castillo se formaba como futbolista en una de las escuelas de formación del norte del Cauca. | Foto: Tomadas de las Redes Sociales

Luego de esto, los mimos pobladores salieron en ayuda de padre e hijo, y al verlos heridos facilitaron su trasladado a la sala de urgencias de la clínica Valle de Lili en la ciudad vecina de Cali, en el Valle del Cauca.

“Después nos informaron que pese al esfuerzo de los médicos, el joven murió a raíz de las graves heridas que presentaba en la cabeza, causada por un disparo, mientras que el señor se recupera poco a poco”, denunciaron las comunidades al exponer que ahora adelantan una serie de controles en su corregimiento, con la esperanza de ubicar a los responsables de esta tragedia.

Las autoridades municipales de Miranda, Cauca, exigieron a la Fiscalía dar con la captura de los responsables de la muerte de este joven de 15 años de edad. | Foto: Tomadas de las Redes Sociales

Posteriormente, el menor fue identificado como Julián Andrés Castillo Guzmán, quien ahora es recordado como un joven con grandes aspiraciones y sueños, según familiares y allegados.

“El joven se formaba como futbolista en una de las escuelas de acá, eso es lo que duele, que acabaron con la vida de un pelado sano, disciplinado con su fútbol, todo por esos bandidos que nos tienen azotados, al punto que no podemos movilizarnos en nuestro propio territorio por esos atracos que a diario se presentan por este tramo de la Panamericana", denunciaron vecinos.

Mientras tanto, la persona que resultó herida fue identificada como Julián Castillo Lerma, de 48 años de edad. Por el momento se encuentra estable en el centro asistencial del sur del Cali.

“No podemos dejar que estos actos se conviertan en algo normal, el llamado es para quienes salen a las vías a despojar de lo propio a personas que en muchas ocasiones hacen préstamos para poder pagar estos automotores y les quitan la vida de esta manera tan vil e inhumana.

La existencia vale más, por favor respetemos el derecho a la vida. Hoy Julián deja un vacío muy grande en el seno de su familia, más cuando era una de las promesas del fútbol del norte del Cauca”, denunció Alirio Ortiz, habitante del corregimiento de El Ortigal.