En cañaduzales ubicados en el corregimiento de San Joaquín, zona rural del municipio de Candelaria, Valle del Cauca, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres con signos de violencia, hechos que son investigados por las autoridades locales y que conmocionaron a los habitantes de esta zona.
De acuerdo con el teniente coronel César Bohórquez, comandante del Distrito de Policía Candelaria, “los cuerpos de tres ciudadanos que presentaban signos de violencia fueron hallados, uno el pasado lunes, y dos más el martes en cañaduzales del corregimiento de San Joaquín”.
Según se conoce, los restos tenían rastros de ataduras de pies y manos y además presentaban heridas ocasionadas por armas de fuego. De acuerdo con la información preliminar, estas personas tenían impactos de bala en la cabeza.
Supuestos testigos aseguraron que cuatro personas fueron sacadas de sus casas por hombres fuertemente armados y dos de ellas serían las personas encontradas sin vida en el cañaduzal, hechos que están siendo verificados por las autoridades competentes.
Además, según se conoció preliminarmente, los cuerpos encontrados el martes en un cañaduzal de San Joaquín habrían sido identificados como el ciudadano venezolano Héctor Alejandro Almado y Brainer Lerma Vidal, pero no se conoce la identidad de la persona hallada el lunes.
Las autoridades señalaron que una de las hipótesis de estos delitos es el ajuste de cuentas interno por el control del tráfico local de estupefacientes, específicamente por la intención de reactivar una línea de expendio en el corregimiento del Carmelo.
“Es importante señalar que las tres víctimas registraron antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto y concierto para delinquir”, señaló el teniente coronel Bohórquez, lo que reforzaría la línea investigativa.
El uniformado manifestó que se conoce que los responsables intentaron desviar la atención de las autoridades movilizando los cuerpos en una camioneta hacia los cañaduzales. Sin embargo, el equipo técnico está recopilando material probatorio para dar con los autores de este hecho.
“No hay que olvidar que la Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar bajo absoluta reserva cualquier actividad sospechosa a la línea 123”, puntualizó el comandante del Distrito de Policía Candelaria.
Por el momento, se conoce que las unidades técnicas están desplegadas en el corregimiento para esclarecer este crimen y dar con los responsables, así como determinar los hechos de modo y lugar en los que se cometieron estos hechos que impactaron a los pobladores de la zona rural del municipio de Candelaria.