Hallan cuerpos de dos mujeres en un cañaduzal en Villa Rica, Cauca

Agosto 22, 2022 - 11:15 a. m. 2022-08-22 Por:
Redacción de El País
Cuerpo en cañaduzal

En la tarde de este domingo, habitantes de la vereda La Arrobleda, perteneciente al municipio de Caloto, reportaron el hallazgo de los dos cadáveres en la vía que conduce al municipio de Villa Rica.

Imagen de referencia - Archivo de El País

Las autoridades del Cauca se encuentran en alerta por el asesinato de tres mujeres durante el fin de semana. Primero, fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres jóvenes en un cañaduzal ubicado al norte del departamento.

En la tarde de este domingo, habitantes de la vereda La Arrobleda, perteneciente al municipio de Caloto, reportaron el hallazgo de los dos cadáveres en la vía que conduce al municipio de Villa Rica.

Las autoridades realizaron el levantamiento de los cuerpos y determinaron que ambas presentaban heridas con arma de fuego. Por el momento no hay más información de este crimen, pero se espera que en las próximas horas se conozca la identidad de las víctimas.

Lea también: La dramática situación que viven dos familias del Valle a causa del secuestro

A este hecho violento se suma el asesinato de otra mujer de 25 años que se movilizaba en una chiva que cubría la ruta Buenos Aires - Santander de Quilichao.

Al parecer, hombres armados bajaron a la ciudadana del vehículo y después la asesinaron con arma de fuego. Según las autoridades, el homicidio ocurrió este viernes 19 de agosto.

La secretaria de la Mujer del Cauca, Rosalbina Valdés Castillo, manifestó a través de un comunicado que, estos hechos de violencia, “evidencian el irrespeto por las mujeres, se ve con preocupación los casos de homicidios de mujeres y/o feminicidios en el departamento del Cauca, violaciones e infracciones contra el derecho a la vida".

En lo corrido del año han sido asesinadas 41 mujeres en el departamento del Cauca, la mayoría eran menores de 30 años.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS