Una persona murió en el sur de Cali, luego de un atentado ocurrido en la Carrera 122 con Calle 16A, en el parqueadero del Cañaveral de Pance. El hecho sucedió en la noche de este martes 23 de septiembre del 2025.

Según reportó la Policía Metropolitana, personas desconocidas atacaron a un ciudadano con arma de fuego. Al parecer este intentó repeler el hecho utilizando un arma de fuego, por lo que se cree que el sicario resultó herido, pero alcanzó a huir en una motocicleta.

Alrededor de las 8 de la noche, la Policía aseguró que estaban haciendo todas las labores de investigación, además del levantamiento del cuerpo.

A esa hora, debido a las labores que estaban llevando a cabo las autoridades en el lugar de los hechos, se había generado congestión vial, ya que se había cerrado parte del sector, tanto en Ciudad Jardín y como en Pance.

Una de las labores investigativas que se hacen por el momento es el proceso de identificación de víctimas, móviles y autores.

Autoridades haciendo el levantamiento del cuerpo de la víctima que fue asesinada en Pance. | Foto: El País

La Policía activó de manera inmediata un plan candado en el sur de Cali, especialmente en los dos barrios antes mencionados.

Según las versiones preliminares, antes de que la víctima fuera atacada, estaba subiéndose a su camioneta de alta gama color blanca para desplazarse hacia otro destino, tras salir de hacer mercado en el almacén Cañaveral.

La víctima se estaba subiendo en su camioneta de alta gama, después de mercar en el Cañaveral de Pance. | Foto: El País

Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima mortal y las razones por las cuales los sicarios decidieron atentar contra su vida. Para ello, se espera que más adelante se emita un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, especialmente de la Policía Metropolitana, con el fin de dar a conocer esos detalles.

Es de recordar que hace unos pocos días también en el sur de Cali sucedió un hecho parecido en el sector de La Buitrera, cuando tres personas fueron asesinadas que se movilizaban en una camioneta y fueron ultimados al interior del vehículo.

Dos de las víctimas fallecieron de manera inmediata al interior de la camioneta, mientras que la restante murió por la gravedad de sus heridas, estando en el centro médico a donde fue trasladada.

Este diario conoció que, al parecer, en la camioneta viajaban un total de cuatro personas. El dato más sorprendente es que el viajero que sobrevivió fue quien habría cometido el crimen y se dio a la fuga una vez disparó. Los hechos siguen siendo materia de investigación.